Récord de participación en la II edición de la carrera nocturna “Campanaria Nocturna”.

Más de 400 valientes desafiaron el calor del verano nocturno y las altas temperaturas que había dejado el sol en las calles de la localidad a lo largo de la mañana del pasado miércoles.

La noche transcurrió sin incidentes batiendo el récord de participantes de la primera edición. Todos ellos dieron lo mejor de sí mismos para llegar a la meta, en sus respectivos recorridos por las calles de la localidad, siendo el emeritense Carlos de Moreno el ganador en la carrera absoluta.

A las 21:00 horas el parque de la Constitución empezó a llenarse de participantes calentando motores y corredores en reserva que querían participar en esta prueba. Los primeros pasaban a recoger su dorsal, cronometro y camiseta y los segundos esperaban por si quedaba sitio para poder realizar la carrera.

A las 22:15 horas los más pequeños dieron el pistoletazo de esta II edición, dando la vuelta al parque, con un recorrido de 300 metros. Tras ellos los cadetes hicieron su recorrido de 1Km, desde el parque llegando al pozo nuevo y dando ahí la vuelta para acabar de nuevo en la línea de meta del parque.

A continuación salieron todos los participantes de la categoría absoluta para realizar los dos recorridos cronometrados, el de 2.5Km y el de 5Km que pasan por las calles de casi toda la localidad.

Según iban llegando los corredores a la línea de meta y se reencontraban con sus familiares y amigos, que les esperaban para recibirles, lo más comentado entre ellos era que la subida de la calle Real había sido muy dura. Todos se iban acercando a las puertas de la Casa de la Cultura donde se había instalado la zona de avituallamiento.

Tras cruzar los más de 400 participantes la línea de meta, se procedió a la entrega de trofeos en el parque. El acto estuvo presidido por el Alcalde, Elías López, la Concejala de Deporte, Paqui Benítez y el Concejal de Cultura, Fran Cruces, que fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores.

Resultados II Campanaria Nocturna
Galería II Campanaria Nocturna

Desde el Ayuntamiento damos gracias a todos los participantes, visitantes, empleados municipales y especialmente a la Policía Local y Guardia Civil por la fluidez y el buen funcionamiento del recorrido que se realizó sin ningún incidente. 

Todos los participantes, que quieren conocer  el resultado del tiempo de llegada detallado pueden dirigirse al gimnasio municipal.