Los cursos deportivos municipales del Ayuntamiento de Campanario, junto a las escuelas deportivas, llevan en funcionamiento cerca de dos meses con gran éxito de participación: más de 420 usuarios, entre niños/as y adultos, forman parte de las nueve disciplinas disponibles.

Entre ellas, entrenamiento funcional, con 32 usuarios; yoga con 32; pilates con 70; pádel con 33; zumba infantil y adulto con 103; spininng con 24, y finalmente actividades de ocio y tiempo libre con 5 usuarios apuntados, demuestran el alto interés por parte de los vecinos/as de Campanario en hacer deporte y estar en forma.

Con respecto a la escuela de fútbol municipal, cuenta con un total de 122 niños/as , desde los 3 años, que empiezan a practicar fútbol sala en el Pabellón Polideportivo, hasta los 9 años, que ya pasan a jugar en el campo del fútbol y se inician en el fútbol 8 para un posterior salto a fútbol 11.

En esta línea, los monitores deportivos que están impartiendo las actividades destacan que es el primer año de una escuela de fútbol en el municipio, así como que se ha creado un equipo femenino formado por 13 chicas “con mucha ilusión”, cuyo fin es que al año que viene entren en competición.

“La escuela está generando mucho entusiasmo e ilusión, en el que el Ayuntamiento está sentado unas bases sólidas para impulsar este deporte en nuestra localidad”, han añadido los monitores.

Por ello, según la Concejalía de Deporte, pretenden con dichos cursos deportivos y de ocio y tiempo libre “dar respuestas a las necesidades existentes en dicha materia y ofrecer una completa variedad de actividades”.

Galería de imágenes “Cursos de Deportes Municipales 2018”