Campanario y Magacela acogieron el pasado 24 de agosto la VI Quedada Nocturna organizada por la Asociación Zorros de la Serena, con una ruta cicloturista entre ambas localidades de unos 35 kilómetros.

La prueba, que empezó en torno a las 21:00 horas desde la Caseta Municipal de Campanario, congregó tanto a jóvenes como adultos, muchos de ellos miembros de los ‘Zorros de la Serena’ y ‘Campabike’, equipos y organizaciones ciclistas locales que disfrutaron de una prueba sin apenas dificultad.

El recorrido dispuso de avituallamiento en la localidad vecina y permitió disfrutar de la naturaleza y presenciar el yacimiento protohistórico de ‘La Mata’ y el ‘Paredón’.

Llenos de polvo de los caminos, sudor y más o menos cansancio, todos regresaron a la localidad en un recorrido sin incidentes a destacar.

Tras finalizar la actividad, se celebró una parrillada en el recinto ferial para todos los participantes, así como sorteos, trofeos, regalos donados por varias casas comerciales y algún particular de la localidad y música para completar la jornada nocturna.

En esta línea, el club que más ciclistas trajo fue ‘Serravila’ de Higuera de la Serena; Ventura Aguado Díaz fue el ciclista que de mayor edad en completar la ruta, con 65 años, Manuel Sanabria Gálvez, con 12 años el más joven; y finalmente, Manuel Moto Aguado, fue el ciclista que vino de la región más lejana, Guipúzcoa (País Vasco).

Por su parte, el Ayuntamiento de Campanario colaboró con el evento, además de con un importe económico, cediendo instalaciones municipales, como las del Pabellón para duchas y aseos.

Esta cita estival pone de manifiesto cada año la afición que existe en la localidad por la bicicleta y que se ha quedado patente con el nacimiento de los clubes de aficionados, pero también de grupos de amigos que una o varias veces por semana se reúnen para mover las dos ruedas y, de paso, conocer mejor el entorno de la comarca y de la provincia.

Desde el club destacan que la ruta se desarrolló sin ningún incidente y agradecen al Ayuntamiento de Campanario y al de Magacela por su colaboración y sus aportaciones, especial a la alcaldesa de Magacela, Inés María Escobar, que a pesar de estar en feria en esta localidad, hacer nos hueco en su agenda para recibirnos a la entrada del pueblo.