El pasado sábado se celebró en Campanario la «VIII Concentración Clásicos Campanario», organizada por la Asociación ACC Auto Club Campanario en colaboración con los Ayuntamientos de Campanario, La Coronada y Magacela y la asociación ClasiCam.
Tras un año de parón obligado por el COVID, los amantes del motor pudieron disfrutar de nuevo de este evento, compartir una gran jornada y contemplar más de un centenar de vehículos clásicos y racing.
El evento, organizado por Automóvil Club Campanario con la colaboración de los Ayuntamientos de Campanario, La Coronada y Magacela, así como de la Asociación Clasicam, tuvo su base en el Auditorio Municipal de Campanario desde primera hora de la mañana, donde los participantes pudieron disfrutar de un desayuno antes de empezar la ruta.
Al mismo tiempo, se celebró la VIII Quedada Racing. De hecho el número de coches Racing este año fue mayor que en otras ediciones. Un día de convivencia para todos los amantes del mundo del motor.
Entre los participantes destacó el “producto nacional”, ya que la presencia de Seat fue bastante amplia, y de las marcas francesas Renault y Citroën. Los participantes llegaron de diversas localidades de la comarca, aunque algunos de otras provincias, como Sevilla.
Como novedad, este año hubo una ruta hasta la localidad vecina de La Coronada, donde se pudo degustar un aperitivo de la matanza tradicional celebrada en dicha localidad, antes de dirigirse a Magacela.
A la hora de comer, los coches, camiones y motos clásicas regresaron de nuevo a Campanario, para recorrer sus calles, poniendo punto y final a la ruta en el Auditorio Municipal. Allí se pondría punto y final a la jornada almorzando unas migas extremeñas y, como en todas las ediciones anteriores, tendrían lugar varios sorteos de premios y regalos.