El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dio a conocer en la tarde de ayer los nombres de los colectivos galardonados con la Medalla de Extremadura 2020, entre ellas, al operativo Alpha, del que formó parte Campanario confeccionando batas de forma voluntaria.

Este año, han sido galardonados con esta distinción todos aquellos que han destacado por su trabajo durante la crisis sanitaria de la Covid-19:

–      Personal de las instituciones penitenciarias.

–      Operativo Alpha.

–      Red del servicio civil contra la Covid19.

–      Trabajadores y trabajadoras esenciales.

–      Personal sanitario y sociosanitario.

–      Ayuntamientos de la región.

–      Diputación de Badajoz y Diputación Provincial de Cáceres.

–      Docentes.

–      Niños y niñas.

–      Personal de las Residencias de Mayores.

El Ayuntamiento de Campanario quiere agradecer su reconocimiento como consistorio y quiere felicitar también a todos los colectivos galardonados. Pero quiere agradecer y reconocer de manera especial a las empresas locales que han cortado de manera voluntaria las telas para confeccionar las batas, así como a todas esas mujeres de nuestra localidad que han formado parte del grupo de costureras de batas integrado dentro del Operativo ALPHA.

Durante el confinamiento, las costureras de Campanario han confeccionado de forma voluntaria y desinteresada miles de batas destinadas a los sanitarios, con las que médicos, enfermeros, celadores y personal de las residencias de ancianos han combatido a la COVID-19. Hecho que también fue reconocido ayer por toda la Corporación Municipal en la primera sesión plenaria celebrada desde que se decretó el estado de alarma.

El alcalde de Campanario, Elías López, señaló que: “Campanario está representado con creces en estas medallas, ya que entre otras cosas, ha sido una de las 18 localidades de Extremadura que ha formado parte del operativo solidario Alpha. Las costureras de nuestro pueblo han dado un verdadero ejemplo de solidaridad”.

Además recalcó:  “Este hecho me llena de orgullo como alcalde, pues es un reconocimiento a quienes han trabajado y siguen trabajando por los demás. En definitiva, estas medallas de Extremadura son un reconocimiento a la extraordinaria solidaridad de la gente de Campanario. ¡Enhorabuena Campanario! ¡Enhorabuena a todas y a todos!”