Medina Azahara, cabeza de cartel de las fiestas de Agosto en Campanario

La banda de rock cordobesa Medina Azahara será la encargada de dar el pistoletazo de salida de las Feria y Fiestas de Agosto 2018 en Campanario, que tendrá lugar en la explanada de la Piscina Climatizada de la localidad el próximo 9 de agosto a las 23:30 horas en un evento gratuito organizado por el Ayuntamiento.

Con cerca de cuarenta años de trayectoria encima de los escenarios y más de 200 canciones en su haber, la banda es uno de los referentes el rock andaluz, junto a otros grupos como Triana, por la calidad y peculiaridad de sus cerca treinta álbumes publicados entre trabajos de estudios, directos y recopilaciones.

‘Necesito respirar’, ‘A toda esa gente’, ‘Palabras de libertad’, ‘Otoño’, ‘Favorita de un sultán’, ‘Paseando por la Mezquita’, ‘Córdoba’ ‘Velocidad’, ‘Niños’, o ‘La tierra perdida’, son algunos de sus éxitos más importantes.

Además, Medina Azahara presentará ante el público campanariense otros temas de su último disco ‘Paraíso perdido’, así como de otras canciones destacadas de sus más recientes álbumes, como ‘Ella es’ o ‘El cielo a tus pies’.

De igual modo, tendremos la oportunidad de poder presenciar en directo de uno de los quintetos más importantes del panorama del rock nacional, con la inconfundible voz y melena rubia de Manuel Martínez, Paco Ventura a la guitarra , Manuel Ibánez en los teclados o Juanjo Corbacho al bajo.

Un grupo que ha conseguido discos oro y platino e importantes condecoraciones como la Medalla de Oro a las Bellas artes o el reconocimiento por la Junta de Andalucía por su labor en pro del bienestar y el progreso de la sociedad andaluz.

Con este evento, la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Campanario inicia la programación de las fiestas de agosto que proseguirá durante los siguientes días.

10 - 07 - 2018|