El Ayuntamiento de Campanario ha abierto ventanas en el Gimnasio Municipal con el fin de mejorar la ventilación del habitáculo y facilitar la renovación del aire.

La actuación cubre dos demandas:

Por un lado, la solicitud de los usuarios del Gimnasio Municipal, que pedían unas ventanas que se pudieran abrir y cerrar para así ventilar y mejorar las condiciones climáticas del recinto.

Por otro lado, cumplir con las medidas generales de prevención e higiene que recomiendan las autoridades sanitarias para la prevención de contagios del Covid, en las que se encuentra la ventilación de espacios donde se desarrolle alguna actividad.

Con respecto al aire acondicionado, cabe recordar que no es recomendable que la temperatura de un gimnasio pueda estar alterada por un aparato de refrigeración, ya que los deportistas entrenan a una temperatura corporal muy alta y si están cerca de las salidas del aire, además de los cambios bruscos de temperaturas, pueden producirse lesiones y contracturas, según informan expertos en el tema.

Reapertura

Con todo, el Gimanasio Municipal de Campanario reabrió su amplia gama de servicios e instalaciones el pasado 15 de junio, adaptándose a la nueva normativa para garantizar la seguridad de todos los usuarios/as.

La reserva debe hacerse con cita previa mediante plataforma online y con una antelación de al menos 24 horas. Para acceder a esta plataforma el usuario debe contactar previamente con el personal del área de deportes:

Teléfonos de contacto: 665 605 363 – 672 749 660