‘La Barranquera’ ya está en Campanario. Un multitud de personas la acompañaron en su llegada a la localidad, precedida de la Banda de Música Municipal, hasta llegar al Ayuntamiento donde se pronunció el pregón que abre la Feria de Abril.

Con la caída de la tarde, miles de campanarienses se desplazaron hasta la salida de la localidad para esperar la llegada de la Virgen de Piedraescrita a Campanario. En ‘La Cruz’ las autoridades eclesiásticas y civiles esperaron la llegada de la Virgen que venía acompañada de los fieles que habían realizaron el camino desde su ermita. Un espectáculo pirotécnico anunció la llegada de la comitivia a la Rotonda de la Virgen de Piedraescrita.

A partir de ahí, ‘La Barranquera’ fue acompañada por miles de vecinos que no quisieron perderse la llegada de la Virgen hasta la localidad, agolpándose en el recorrido realizado por las calles de Campanario hasta llegar al Ayuntamiento, donde se pronunció un emotivo pregón que dio paso a la quema de un nuevo castillo de fuegos artificiales para concluir con la entrada de la imagen en la Igleisa de La Asunción, donde la Virgen de Piedraescrita permanecerá las próximas semanas.

De esta manera comenzaba la Feria de Abril en honor a la Virgen de Piedraescrita, que nos dejará en este viernes la actuación de la Asociación Folklórica Los Barrancos a las 14.00 horas y por la noche la actuación de Los Morancos. Ambas actividades se celebrarán en el auditorio municipal.