El Ayuntamiento de  Campanario ha puesto en marcha ‘Mira Campanario’, una actividad turística y cultural que tiene como objetivo poner en valor las calles y plazas de la localidad a través de las ventanas, puertas y balcones de nuestro vecinos y vecinas.

Los campanarienses, así como aquellos que viven fuera o visiten la localidad, podrán disfrutar de la localidad de una forma nunca antes vista, sin gente, y desde un ángulo que permite contemplar las calles vacías, tejados, plazas, parques y rincones con encanto.

Esta iniciativa está organizada por la Concejalía de Cultura y surge a raíz de la situación de confinamiento que viven actualmente los españoles a causa de la pandemia provocada por el coronavirus.

Los participantes podrán enviar una fotografía de las vistas que poseen desde su casa y deberán remitir las imágenes al correo electrónico prensa@campanario.es, junto con el nombre y apellido del autor y la calle o barrio que se visualiza en la misma.

El Ayuntamiento creará un álbum en sus redes sociales, donde convertiremos esta actividad en una exposición virtual del municipio, al tiempo que las cinco mejores serán publicadas en el próximo número de la Revista Cultural ‘Al Aire’ de Campanario.

“Ya que la pandemia ha dañado  gravemente el turismo de este país, queremos contribuir con este tipo de actividades a mantener vivas las ganas de conocer Campanario. Y para ello, todos y todas podemos colaborar abriendo nuestras ventanas al mundo”, ha señalado el concejal de Cultura, Raúl Ayuso.