La devoción que le profesa el pueblo de Campanario a su Patrona volvió a ponerse de manifiesto ayer domingo, con motivo de la multitudinaria despedida que se le brindó a la Virgen de Piedraescrita, que tras permanecer 30 días en la parroquia de la Asunción, volvió de nuevo a su ermita.

Tras la fiesta de despedida del viernes, en el que cantaron a la Virgen los coros de los diferentes barrios en la jornada dominical tuvo lugar el traslado de ‘La Barranquera’ desde la población a su santuario.

Fue por la tarde, y después de la eucaristía, cuando se inició el peregrinaje de vuelta de la Patrona. En esta ocasión, aunque el cielo nublado acompañó casi toda la tarde, finalmente no llovió. De hecho, iba preparada la furgoneta por si había que meter a la Virgen, pero finalmente no fue necesaria. De ahí, que pudieran realizarse las pujas pertinentes de los brazos para llevar a la Virgen durante los diferentes tramos del camino.

Unas pujas que en la mayoría de los casos corresponden a promesas y que, por ejemplo, en el caso de la primeras, para salir de la parroquia y llevar a la Virgen hasta la Cruz de Piedraescrita, fueron de las más caras.

La mayor parte de la población campanariense acompañó a ‘La Barranquera’ hasta la Cruz de Piedraescrita, donde tras realizarse una nueva puja y cantarle la Salve, fue despedida con pañuelos blancos al aire. No obstante, fueron muchos vecinos, incluso más que otros años, los que también decidieron arropar a la patrona en su camino de vuelta a la ermita.

De hecho, fue impresionante ver la estampa de cientos de personas detrás del manto rojo de la Virgen.

En su santuario, la Virgen de Piedraescrita permanecerá ya hasta el próximo 27 de abril de 2019, cuando emprenda de nuevo el camino hacia Campanario, iniciando así con su llegada una nueva Feria de Abril.

Ahora, los fieles la podrán visitar en su ermita, que acoge un goteo incesante de visitas diarias, que da muestras de la fe de los campanarienses en su patrona.

Fuente: Hoy Campanario