El proyecto ‘Campanario al Fresco’, que detectará problemas y necesidades del espacio público del pueblo a través de sus habitantes, tuvo como protagonista a niños y niñas de 6 a 13 años los días 20 y 21 de agosto, donde dieron su punto de vista a través de diversos talleres y juegos.

La jornada, que se celebró en el parque de la Constitución, se denominó ‘Mi pequeño pueblo’ y tuvo a 25 participantes menores de edad que imaginaron y crearon espacios públicos que respondiesen a sus deseos y necesidades, así como la de proponer construcciones y mejoras de cara al futuro.

Con respecto al primer día, la actividad se centró en realizar un diagnóstico urbanístico de la localidad, tanto de forma individual como colectiva, y buscar las carencias que tuviesen diversas familias a través de juegos relacionados con muñecos playmobil.

Al día siguiente y con piezas LEGO, mapas o cartones, diseñaron espacios públicos que no existen en la actualidad y que suplían los inconvenientes encontrados en el día anterior.

También, dicha actividad evaluó los jardines, parques, juegos, etc. de Campanario dedicados a su edad, y los que, según su criterio, faltan o construirían.

Thais Ibarrondo, la directora del estudio de arquitectura que organiza y ejecuta el programa, ha asegurado que la jornada “ha cumplido las expectativas”. También, ha destacado que los más pequeños “sorprendieron con sus discursos e ideas”.

Cabe recordar que el próximo 24 de agosto se celebrará la siguiente sesión del proyecto centrado en los mayores, que tendrá el objeto de conocer su opinión al respecto, al igual que las claves para hacer un pueblo más amable. Dicha información se buscará en la visita de los técnicos a las ‘picotas’ del pueblo.