Los vencedores emplearon un tiempo global de 58,37.100 minutos en completar los 8 tramos, con el mejor crono en cinco de ellos, con un total de 103,100 kilómetros cronometrados repartidos en dos etapas a los mandos de un Renault Clío R3.
Cabe destacar que los ganadores se impusieron en los dos tramos de Piedraescrita, en Campanario, que se disputaron en la tarde-noche del viernes. El primer tramo lo completaron en un tiempo de 4 minutos y 32 segundos; y el segundo tramo, nocturno, en 4 minutos y 47 segundos.
La segunda plaza de la general fue para los componentes de Ráfagas Racing, Álvaro Gómez y Alberto Fariña con un BMW 325i a algo más de 59 segundos de los ganadores.
Tercera posición de la general fue para el dombenitense Álvaro Camacho –integrante del Automóvil Club Campanario–, que ha regresado este año a la competición, y Francisco Miguel Colchón, que competían bajo el paraguas de Escudería Lemans con un Ford Fiesta R2 y un tiempo de 59:55.800 minutos.
El almendralejense Eduardo Noriego comentaba al término de la carrera «como en todas las citas en las que participamos, siempre salimos a intentar ganar; ayer marcamos buen ritmo y todo ha salido perfecto. En los últimos tramos la intención era controlar un poco todo el margen de tiempo que llevábamos sin arriesgar lo más mínimo, no en vano hemos sacado casi un minuto al segundo clasificado» además confirmaba que «así nos desquitamos del Rally Norte, aquello nos supo muy mal», tras su retirada en la competición.
Juan Carlos Mordillo y Sara Hernández del Q Racing Extremadura se imponían en la Copa FEXA-RallyAl con un tiempo de 01:12:59,300 horas, con más de 01:22 minutos de ventaja sobre Francisco Miguel Pacheco y Pedro Joaquín Calderón de Ráfagas Racing, con Óscar Moreno y Alerto Álvarez de Escudería Plasencia en tercera posición a más de 4 minutos de los vencedores.
Mordillo señalaba al final de la carrera: «En Piedraescrita, por el firme tan bacheado como estaba y la diversidad de tramos, salimos con una suspensión blanda, pero costaba mucho acertar con el reglaje idóneo para la carrera y no nos sentíamos cómodos y tuvimos que levantar un poco el pedal, además de sufrir una penalización de 10 segundos por traspapelar el carnet de ruta», que añadía que «es una sensación agridulce el hecho de ponernos líderes por el accidente sufrido por nuestros compañeros José Antonio García y Ricardo Rivero, pero estamos contentos por el resultado final, sobre todo por el poco tiempo que llevamos en el mundillo de los carreras. Estamos muy contentos por el resultado».
En cuanto a la Regularidad Sport para Medias Bajas, victoria para la dupla conformada por Jesús Valenzuela y Manuel Soler de Escudería Faro de Extremadura con un total de 79,8 puntos de penalización por los 155,6 de Gustavo Márquez y Ángel María Casco Corcobado de Volantia Racing Club con un Citroën Visa GTI.
En la vertiente de Regularidad para Medias Altas, victoria para Carlos Rubio y Antonio González de Volantia Racing Club con un total de 64,9 puntos de penalización con un Volkkwagen Golf. Segunda posición, para Carlos Ávila y José Manuel Barquilla de Escudería Lemans con un total de 188,3 puntos pilotando un Volkswagen Golf GTI MK2.
La carrera, organizada por el Automóvil Club Campanario, contó con la colaboración de la Junta de Extremadura, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, y los Ayuntamientos de Campanario, Berzocana, Cañamero, Logrosán y Garciaz, así como la Federación Extremeña de Automovilismo.
Fuente: Hoy Campanario