El 11 de mayo se celebrará una nueva sesión del programa ConectadAs para informar sobre los cursos ofrecidos por el SEXPE para mujeres entre 16 y 65 años. El programa busca reducir la brecha digital de género mediante la mejora de las competencias digitales de las mujeres.
Campanario acogerá el próximo 11 de mayo una sesión informativa del programa de formación ConectadAs. El acto será a las 12 horas del 11 de mayo en el Centro de Ocio.
El programa ConectadAs busca reducir la brecha digital de género y el impulso de la mujer en entornos digitales, con el objetivo de alcanzar un acceso igualitario a las oportunidades de formación y empleo, favoreciendo el empoderamiento femenino y su autonomía en el mundo rural
Así, en los cursos que se pongan en marcha se ofrecerá a las mujeres que se inscriban formación sobre la navegación en internet, a manejar móvil y ordenador, realizar trámites on line, usar diferentes aplicaciones del móvil, prevenir posibles estafas informáticas y otros aspectos relacionados con las nuevas tecnologías.
Estas acciones formativas van dirigidas a mujeres de entornos rurales, desde los 16 hasta los 65 años con el objetivo de mejorar sus competencias digitales. Para participar en los cursos no es necesario tener conocimientos previos de informática ya que los cursos están adaptados a diferentes niveles, son gratuitos y están acreditados por el Servicio Público Extremeño de Empleo, SEXPE.