Desde el Ayuntamiento se ha reconocido esta iniciativa altruista y voluntaria, entregándoles a cada uno un diploma en reconocimiento del trabajo realizado, una mochila y una entrada para la Fiesta del Agua del viernes.
El Alcalde de Campanario, Manuel Calderón, junto con miembros del equipo de gobierno, han entregado un diploma a cada uno de los nueve pequeños que de manera voluntaria han estado limpiando el parque de ‘La Laguna’ en el que habitualmente desarrollan sus juegos. El Ayuntamiento ha querido reconocer de esta manera la iniciativa altruista de estos pequeños y sus familias.
Durante el acto de entrega de los diplomas, los niños pudieron leer el siguiente escrito en el que reclaman más cuidados para las zonas de juego. «Somos un grupo de niños y niñas que cada día juegan en La Laguna, pero siempre vemos que nuestros entornos están sucios y con basura. Nosotros solos no podemos, les pedimos por favor que den una vuelta por los jardines y alrededores y vean que La Laguna es un basurero. Se necesitan papeleras y reponer las que faltan, pero sobre todo mano de obra que todas las semanas limpien nuestras zonas de juegos. Estamos muy agradecidos porque los mayores aplaudan nuestra iniciativa. Nosotros lo hemos hecho y lo volveremos a hacer sin ningún interés y siempre con la mejor intención. Nos interesa que nuestra bonita laguna luzca limpia y sin basura. Gracias por escucharnos».
El Alcalde tuvo tiempo para compartir con ellos y exponerles que ha dado la orden para que operarios municipales mantengan este espacio limpio y libre de basura. Los niños participantes en esta iniciativa han sido Carmen Ramos, Eduardo Ortiz, Aitana León, Álvaro León, Samuel Gallardo, Carlos Jesús Gallardo, María Fernández, Inés Fernández y Adrián Castillo. Además, desde el Ayuntamiento se les obsequió con una entrada para la Fiesta del Agua, que se celebrará el viernes 4 de agosto, y una mochila.