El queso Cremositos del Zújar, elaborado en las instalaciones de Arteserena de Campanario, sigue ganando prestigio internacional.

En este caso, el Cremositos del Zújar ha sido premiado en un concurso de quesos internacionales, más concretamente en los premios Roma, que organiza la Cámara de Comercio de la capital italiana.

A este certamen se presentaron unos 600 quesos internacionales, de los cuales 183 procedían de España. Cremositos del Zújar fue galardonado con el tercer premio en su categoría, dentro de ‘Formaggi a Caglio Vegetale’ (quesos elaborados con cuajo vegetal).

No es la primera vez que el queso campanariense es reconocido en el país italiano, ya que en el año 2014, el Cremosito del Zújar fue galardonado con el primer premio en este mismo concurso de Roma.

Fue el gerente de Arteserena, Marcelino Real, el encargado de recoger el galardón en Roma.

Este es el segundo premio que el segundo mejor queso del mundo obtiene en el presente año 2017, ya que en el concurso Quesos-Guormet-2017, celebrado en Madrid, coincidiendo con la feria de Gourmet 2017, Cremositos del Zújar se llevó la medalla de oro dentro de la categoría de quesos de pasta blanda elaborados con cuajo vegetal.

Como apunta Marcelino Real, “esto demuestra que Arteserena sigue apostando por la calidad de sus productos, más concretamente por el Cremositos del Zújar, uno de los quesos más reconocidos y premiados en los últimos años”.

Cabe recordar que el año pasado quedó como segundo mejor queso del mundo y mejor queso de España en los World Cheese Awards celebrado en San Sebastián. Una distinción que ahora cobra más resonancia con estos otros reconocimientos internacionales.

Fuente: Hoy Campanario