Desde el Ayuntamiento de Campanario se informa que Iberdrola ha comenzado las obras de renovación y mejora de las líneas eléctricas de Baja y Media Tensión soterradas en las avenidas de los Emigrantes y de la Constitución y en el Paseo de Extremadura, así como de la eliminación de la torreta que está ubicada en la calle ‘Camino del Torruco’. 

La finalidad del proyecto es contribuir al mantenimiento de parte de la red eléctrica de Baja y Media Tensión del municipio, aquella que se encuentra más envejecida, renovando así la instalación para prevenir fugas y cortes en la luz, así como mejorar la calidad del suministro.

En concreto, se están ejecutando dos proyectos:

  • Un primer proyecto consistente en el Desvío y Soterramiento de Linea de Media Tensión alimentación a “CT Parque de Campanario “ y “ CT Instituto de Campanario” y Enlace mediante nueva Línea subterránea de Media Tensión entre CC.TT Ferial Campanario-Insituto Campanario-Parque Campanario, con un presupuesto de ejecución de 160.910,06 euros.
  • El otro proyecto que está ejecutándose es la Renovación de Línea subterránea telemando entre centro de reparto telemando Cerro Cascaporro y CT Zurbaran Campanario, con un presupuesto de ejecución de 110.012,03 euros.

Eliminación de la torreta

Próximamente, también se llevarán a cabo otras actuaciones relacionadas con la torre situada en la Calle Camino del Torruco, la cual se eliminará. Una torreta que tras múltiples gestiones por parte del alcalde Elías López y su Equipo de Gobierno, desaparecerá de una vez por todas de dicha calle.

“En concreto, la eliminación de la torreta de la Calle Camino del Torruco es algo que llevamos varios años intentando conseguir y por fin vamos a ver los resultados. Fundamentalmente porque este gobierno municipal tenía como proyecto su eliminación de dicha ubicación y con ello atender las demandas de los vecinos y vecinas de la zona”, ha afirmado el alcalde.

La actuación, que está siendo llevada a cabo por Iberdrola, la cual financiará la obra en su totalidad, asciende a 270.922,09 euros.