El Embalse de Orellana acogió ayer domingo, día 2, el II Concurso de Pesca de Lucio , organizado por la Sociedad de Pescadores Deportivos ‘La Barranquera’, con cerca de medio centenar de participantes. El joven Pedro Antonio Romero Garcia, se proclamó campeón con tan solo 15 años de edad.

En un certamen donde solo hubo una captura entre todos los participantes, Pedro Antonio Romero logró pescar un lucio de 5.420 Kg. Por consiguiente, ganó el primer premio: Pato de PVC, concebido para pescar en la superficie del agua y el premio de la mayor pieza capturada 75€ en metálico.

La climatología y claridad de las aguas pudieron ser las causantes de la escasez de peces que sufrieron los 48 participantes. En cambio, no fue obstáculo para que todos los presentes pasaran un gran día rodeado de naturaleza y buena compañía en las orillas campanarienses del Embalse de Orellana.

Ya en el pueblo, se celebró una comida y la entrega de premios que, exceptuando el ganador, se repartió a través de un sorteo entre todos los participantes. Al acto asistió el alcalde de Campanario, Elías López, y el concejal de Cultura, Turismo y Festejos, Fran Cruces.

La edición ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Campanario.