La campaña se desarrollará del 9 al 15 de octubre y supondrá la realización de controles de tráfico en horarios y puntos de forma aleatoria. Con esta acción se pretende concienciar a los conductores del peligro de las distracciones al volante, que están presentes en el 31% de los siniestros con víctimas mortales

Policía Local de Campanario se sumará a la Campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico en la que prestará especial atención sobre las distracciones al volante de los conductores en las vías de circulación.

En concreto, durante los días que dura la campaña, del 9 al 15 de octubre, en Campanario se pondrán en marcha controles en diferentes horas y días para realizar labores de control y vigilancia preventiva en las vías de circulación del casco urbano.

Desde la Dirección General de Tráfico se recuerda que este tipo de distracciones, como utilizar el móvil o no llevar puesto el cinturón de seguridad, pueden suponer una multa de doscientos euros y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir.

Además añaden que para realizar una conducción segura es necesario que el conductor del vehículo durante su tránsito por las vías públicas, centre su atención en las tareas requeridas, puesto que las distracciones son un factor presente en el 31% de los siniestros de tráfico con víctimas mortales.

Entre las cifras que aporta la DGT para la puesta en marcha de esta campaña especial se indica que un 76% de los conductores reconocer conducir su vehículo mientras están distraídos con cierta frecuencia. El 23% que realizan un seguimiento de mensaje de texto en el móvil mientras que conducen y que un 22% lo hacen mientras hablan por teléfono sin dispositivos de manos libres.