Raúl Morillo Sánchez, alumno del colegio Público Nuestra Señora de Piedraescrita y matriculado en 5º curso de Educación Primaria, ha resultado ganador del XV concurso digital de dibujo infantil que año tras año organiza y patrocina la empresa Aqualia.

Con el lema ‘Misión Depuración’, se invitaba a los niños a formar parte de un viaje sideral a través del maravilloso mundo de la depuración y reutilización del agua.

El concurso ha sido a nivel internacional ya que estuvo dirigido a alumnos de primaria de todas aquellas localidades en las que Aqualia gestiona el servicio de agua en España, Italia, República Checa y Portugal.

La intención era conseguir que los niños, a través de su creatividad, pudieran conocer el recorrido que sigue el agua desde que es usada en nuestros hogares hasta que se devuelve al medioambiente una vez depurada y cómo las aguas residuales se pueden reutilizar para diversos usos, creando su propio planeta sostenible.

Fernando Callejo, como jefe de servicio de la delegación de Aqualia en Extremadura, hizo entrega a Raúl de una tablet Samsung Galaxy Tab 4. 7” por ser uno de los diez ganadores individuales del concurso.

En el acto de entrega también estuvieron presentes el alcalde de Campanario, Elías López, los padres del alumno galardona, Toñi y Raúl, los dos tutores del alumno, María Rosa y José, y el director del colegio público Nuestra Señora de Piedraescrita, Anastasio Pajuelo.

Fuente: Hoy Campanario