Tras la gran aceptación y exito de las dos primeras ediciónes, la Concejalía de Deporte organiza por tercer año consecutivo este evento deportivo.

Esta carrera tiene como peculiaridad la franja horaria que se llevará a cabo, ya que todos los corredores están convocados por la tarde noche en el parque de la Constitución desde donde tomaran la salida.

Como novedad en esta edición todo lo recaudado en este evento se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC ), además habrá entrega de premios y trofeos.

Todos que deseen participar en la carrera pueden inscribirse e informarse en el Gimnasio Municipal. Para las 300 primeras personas habrá camiseta de regalo.

El coste de la inscripción será de 1€ para los menores y 3€ para los mayores. La organización no aceptará inscripciones el día de la carrera.

A los inscritos en la categoría de adultos, además de la camiseta, el día de la carrera se les hará entrega del dorsal y de un chip para conocer el tiempo que han tardado en completar el recorrido.

Desde la Concejalía de Deporte se informa de que los recorridos no cambian respecto al año pasado, por lo que toda persona que desee entrenar los recorridos puede hacerlo.

La prueba se celebrará el miércoles 8 de agosto, a partir de las diez de la noche, con salida y llegada el parque de la Constitución.

Como cada año, empezaran los participantes de la categoría infantil (300m), seguidos de los cadetes (1 kilómetro) y adultos con recorrido corto de 2,5 kilómetros (flechas de color verde) junto a la categoría adultos señor con el recorrido de casi 5 kilómetros (flechas de color rosa) de competición.

Las dos rutas de la categoría adultos empiezan desde el parque de la Constitución continuando juntos hasta el Templo donde se produce la separación. El corto gira hacia la plaza de España pasando por la calle de la Universidad Popular y el largo hacia el deposito de La Ermita.

Una vez finalizada la carrera, todos los asistentes podrán comentar el desarrollo de la carrera con un refrigerio antes de la entrega de premios y trofeos.

Los vencedores de las diferentes categorías deberán asistir obligatoriamente a la Ceremonia de entrega de premios. En el caso de no estar presente en dicho acto perderá el derecho al premio en metálico y al trofeo correspondiente.

Desde el Ayuntamiento se advierte a todos los participantes, vecinos y vecinas del pueblo que tengan cuidado puesto que el recorrido está semi-abierto al tráfico por lo que se debe atender las indicaciones de la Policía Local, Guardia Civil y organización, que cuidan del buen desarrollo de la prueba, por el buen funcionamiento del recorrido y por una buena gestión del tráfico.

Hashtag: #CampanariaNocturna2018

Galería de imágenes “CAMPANARIA NOCTURNA 2017”