El poeta extremeño afincado en Madrid, José Iglesias Benítez, presentara el próximo jueves 9 de marzo a las 20:30 horas en el salón de actos del centro de ocio de Campanario, su poemario publicado en 2015 y titulado “La Luz en el Espejo”.

Un poemario de aires clásicos y una “gran coherencia estructural y simbólica”. Recoge una veintena de poemas, divididos en cinco partes, ‘umbral’, ‘astrografías’, ‘meteoros’, ‘spectrum’ y ‘final’, y en los que se recrea en la luz y sus diferentes reflejos y manifestaciones.

José Iglesias Benítez  (Villalba de los Barros, 1955) es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid y ha publicado diferentes obras desde 1984, como ‘Cuando el amor me llama’, ‘Clamor de la memoria’ o ‘Revelaciones’. También en 2014 se editó ‘La voz y el tiempo’, antología poética de su obra.

Esta última se presentó por el poeta el sábado 11 de octubre de 2014, en el salón de actos del centro de ocio de Campanario ante los componentes del club de lectura de Valeria y de La Coronada entre otros.

En el acto además del poeta intervendrán:

  • Francisco Cruces – Concejal de Cultura, Turismo y Festejos de Campanario
  • Antonio Ventura Díaz
  • Diego Fernández “Piropo”

El final del acto lo dará un cierre musical que ofrecerán a todos los asistentes Gaspar Trenado, al cante, y Pedro Miguel Ponce, a la guitarra.