Presentada la nueva y esperada edición del Rally de Campanario

La pasada semana fue presentado a los medios, en el salón de actos del Ayuntamiento de Campanario, el VI Rally Campanario Interprovincial. Un acto en el que estuvieron presentes Elías López, Alcalde de Campanario, Francisca Benítez, concejala de Deportes), Iván Soto, vicepresidente de Automóvil Club de Campanario (ACC) y Ángela Maldonado, secretaria de ACC.

Tras el parón sufrido en 2017 en el que el Rally Campanario Interprovincial tuvo que ser suspendido por motivos ajenos a la organización, el 16 y 17 de marzo de 2018 volverán a rugir los motores en Campanario.

De recorrido similar a la edición de 2016, el VI Rally Campanario Interprovincial discurrirá de nuevo por las comarcas de La Serena y Las Villuercas, contando con un recorrido total de 428,865 kilómetros, de los cuáles 88,650 estarán repartidos en tres tramos cronometrados (Nuevo Logrosán, La Madrila y Piedraescrita), y que a tres pasadas cada uno conforman las 9 especiales que tanto participantes como público podrán disfrutar.

Además, será nuevamente puntuable para los campeonatos de Extremadura de rallyes de asfalto, regularidad sport y regularidad histórica.

El Alcalde de Campanario, Elías López afirma que “es un honor para este municipio colaborar, promover e impulsar en la medida de nuestras posibilidades esta nueva edición del rally, una prueba deportiva a la que hemos de reconocer su innegable valor de promoción turística para nuestro municipio”.

Por su parte el Automóvil Club Campanario destaca que su intención es que el Rally Campanario Interprovincial siga creciendo y en el futuro pueda disponer de un mayor número de tramos cronometrados, pero manifiesta que “tras dos años en el dique seco necesitamos reencontrarnos con la competición antes de afrontar nuevos retos”.

La ceremonia de salida tendrá lugar el viernes 16 de marzo a las 21.30 h en la Avenida de la Constitución de Campanario, siendo la salida del rally a las 7.30 h del sábado 17 de marzo desde la caseta municipal de Campanario.

Tras la disputa de los 9 tramos cronometrados durante la jornada del sábado entre Logrosán, Berzocana, Cañamero y Campanario, la ceremonia de podio y entrega de premios tendrá lugar a las 23.30 horas de ese mismo día en la Avenida de la Constitución de Campanario.

Fuente: Hoy Campanario

7 - 03 - 2018|