Primera campaña del año en Campanario para la donación de sangre, los días 10 y 11 de enero

Durante toda la tarde del miércoles, 10 de enero, y jueves, día 11, las unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura (BSE) realizarán la primera cita de extracciones de sangre en el municipio para 2018.

El lugar de las colectas será, como es habitual, el Centro de Salud de la localidad, y el horario de donaciones será de 17:00 a 21:00 horas, para ambos días.

Desde el Banco de Sangre de Extremadura se recuerda la importancia que tiene este gesto solidario, con el que ayudamos a salvar muchas vidas.

De ahí que tanto la Hermandades Donantes de Sangre de las localidades como el propio Banco de Sangre, realicen un llamamiento a la población en edad de donar, a que acudan a hacerlo, siempre que no exista alguna causa que lo impida. Se trata ésta de la única forma de asegurar el abastecimiento de sangre en nuestros hospitales.

Las unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura (BSE) esperan recoger unas 3.600 donaciones, que equivalen a cerca de 1.800 litros de sangre, en las 67 colectas que realizarán por todo el territorio regional durante el mes de enero de 2018.

Estos equipos iniciaron su recogida el martes día 2 en las localidades de Jarandilla de la Vera, Segura de León y Torrecilla de la Tiesa. Recorrerán cerca de 12.500 kilómetros en sus desplazamientos a las 59 poblaciones que visitarán, algunas de ellas en varias ocasiones, como Badajoz (4), Jerez de los Caballeros (3), y Campanario, Guareña, Montejermoso y Talavera la Real (2).

‘Donar sangre es regalar vida’.