Programa ATENEA sobre Confianza y seguridad de las mujeres en la red

¿Cuidas tu imagen en Internet? ¿Has pensado en mejorar tu seguridad en la red? ¿Usas Internet de forma segura? ¿Conoces los riesgos de Internet? 

El proyecto ATENEA es una iniciativa del Instituto de la Mujer y para la igualdad de oportunidades, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en colaboración con las administraciones autonómicas implicadas, en este caso el IMEX, con la finalidad de promover la participación de las mujeres en la Sociedad de la Información, aumentando su confianza y seguridad en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Para ello se cuenta con diverso material de formación, desarrollando talleres sobre confianza y seguridad en la red dirigidos a mujeres de la población general. Los talleres se realizan en coordinación con las Comunidades Autónomas y, están cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Las nuevas tecnologías pueden aportar a la sociedad en su conjunto, a la población en general, y a las mujeres en particular, múltiples oportunidades y beneficios, sin embargo, también surgen nuevos riesgos.

Como en muchos otros ámbitos, las mujeres presentan mayor vulnerabilidad a algunos de estos riesgos: las brechas digitales de género pueden dificultar el acceso al empleo, a la formación o a la información en general, pero además surgen nuevos riesgos de sufrir violencia de género.

La Red reproduce los roles y estereotipos de género y posibilita nuevas formas de agresión a las mujeres.

Es por ello, que desde el programa ATENEA a través de talleres, además de abordarse riesgos generales como por ejemplo, estafas o robo de contraseñas, se tratarán aquellos relacionados con la violencia de género.

El próximo 26 de junio de 9:00 a 13:00 horas la Universidad Popular de Campanario albergará uno de estos talleres en el que:

  • Analizaremos qué es identidad digital, reputación online y privacidad…
  • Aprenderemos a usar herramientas de seguridad en Internet..
  • Veremos cómo crear tus contraseñas, comprobar la fiabilidad de las páginas web que visitas, configurar adecuadamente el nivel de seguridad de tu navegador…
  • Estudiaremos qué son las tecnoadicciones y los riesgos en las redes (Sexting, Sextorsión, Ciberacoso, Grooming, Suplantación de identidad, Spam, Malware).

Información e inscripción: Universidad Popular de Campanario – 924 851 575 u Oficina de igualdad y Violencia de Género – 924 849 236.

12 - 06 - 2018|