Ya están convocadas las nuevas plazas de Termalismo para el año 2018, que podrán disfrutar los pensionistas en alguno de los más de 100 balnearios de España incluidos.

El Programa de Termalismo del IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales), tiene como fin fundamental mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

  • El primer objetivo del Programa es ofrecer tratamientos termales a los pensionistas del sistema de la Seguridad Social, a precios reducidos, contribuyendo a prevenir, rehabilitar y recuperar funciones y evitar otros tratamientos más lesivos.
  • El segundo objetivo del Programa es el de potenciar el desarrollo económico de las zonas que rodean a los balnearios contribuyendo a la creación y mantenimiento del empleo, así como a la mejora y modernización de la infraestructura de instalaciones de las estaciones termales, revitalizando económicamente las zonas que rodean a los balnearios.

Como refleja el Boletín Oficial del Estado, los turnos podrán tener una duración de 10 o 12 días cada uno, en régimen de pensión completa.

Los plazos establecidos para presentar solicitudes son:

Para los turnos de los meses de febrero hasta agosto ambos inclusive:

  • Con prioridad en la adjudicación: Hasta el día 4 de enero de 2018. Para su inclusión en la Lista de Espera: El plazo continua abierto hasta el 10 de mayo de 2018.

Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre ambos inclusive:

  • Con prioridad en la adjudicación: Hasta el día 11 de mayo de 2018. Para su inclusión en la Lista de Espera: El plazo continua abierto hasta el 31 de octubre de 2018

Para más información dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Balnearios participantes en el programa