Los pensionistas de Campanario, al igual que los del resto de Extremadura, disponen de un total de 5,130 plazas para participar en el Programa de Termalismo del Imserso para el próximo año 2019, como en años anteriores.

Así lo ha publicado el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) en el Boletín Oficial del Estado (BOE), cuyo objetivo es que las personas mayores disfruten de tratamientos termales y de estancias en balnearios, en turnos de 10 o 12 días, y en régimen de pensión completa.

Se han establecido dos plazos para la presentación de solicitudes en función de los dos turnos fijados: hasta el 11 de enero para los turnos de febrero a agosto (ambos inclusive) y hasta el 17 de mayo para los turnos de septiembre a diciembre.

Los interesados deberán cumplimentar la solicitud en la Dirección General del Imserso, en cualquier de sus centros territoriales, o dirigirse a la Trabajadora Social del Ayuntamiento de Campanario. También puede realizarse por Internet a través de la sede electrónica del Imserso.

Los servicios incluyen alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido, así como una póliza colectiva de seguro turístico.

Además, los tratamientos básicos comprenden el reconocimiento médico del pensionista al ingresar en el balneario para prescribir el tratamiento adecuado a cada persona; el tratamiento termal básico y el seguimiento médico.

Para requisitos y más información, diríjase a la Trabajadora Social del Ayuntamiento de Campanario o entra en el siguiente enlace:

Programa de Termalismo del Imserso – 2019
Folleto Termalismo del Imserso – 2019