La programación cultural del mes de Diciembre, pese a ser un mes frío, no invitará a quedarse en casa. Más de una quincena de eventos de todo tipo, como conciertos corales, cine, concursos o diversas actividades navideñas, han sido organizados por el Ayuntamiento para divertir y entretener a todos los vecinos/as de Campanario.

En concreto, la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos, a través de la Universidad Popular, han programado muchos y diversos planes interesantes para pasar el tiempo de la mejor manera posible en Campanario en una de las épocas más especiales del año: las navidades. Entre ellos:

  •  Música:

El Teatro Olimpia abre la programación de diciembre con el primer festival folclórico infantil ´Los Barrancos’, que tendrá lugar mañana sábado, día 1, a las 19:00 horas, con la presencia de más de 60 niños y niñas.

Para los amantes del flamencos, el próximo sábado 8 a las 22:00 horas, el Salón del Happy Youth acogerá la LIV Noche Flamenca. Un festival que contará con la presencia de cantaores de la talla de Juan Francisco Carrasco y Ángeles Toledano, y del guitarrista Antonio Carrión. El evento está organizado por la Peña ‘Duende y Pureza’ Pepe el Molinero.

Si en cambio te fascina la música coral, Diciembre nos trae el concierto del Coro ‘Arte Vocal’ de Villanueva de la Serena, el viernes 14, en el Teatro Olimpia a las 20: 30 horas.

En esta línea, tendremos el domingo 23 a las 19:30 horas en la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción, el gran concierto polifónico de navidad que ofrecerán la espectacular Escolanía Pueri Angelorum y la nueva agrupación polifónica mixta Coro ‘Voces Vivas’. Vecinos/as de Campanario integran ambas formaciones.

Por otro lado, llega para toda la familia el musical ‘Campanilla, hay que creer en las hadas’. Tendrá lugar el viernes 21, a las 20:00 horas,en el Teatro Olimpia, donde los artistas repasarán musicalmente todos los cuentos de hoy y ayer.

Para finalizar las actividades musicales, la Banda Municipal de Música, la Escuela Municipal de Música y la Banda Juvenil de Campanario, ofrecerán el tradicional concierto de navidad el domingo 30, a las 20:30 horas, en el Teatro Olimpia.

  • Cine:

Si te gusta el cine, no te puedes perder la película que narra los inicios y el meteórico ascenso de Queen y Freddy Mercury, ‘Bohemian Rhapsody’, los días 15 y 16 a las 20:30 horas. También, los más pequeños disfrutarán del film de animación ‘Condorito’, los días 8 y 9 a las 19:00 horas. Ambas en el Cine Olimpia.

  •  Premio Bartolomé José Gallardo:

Con respecto a uno de los eventos más importantes de nuestra localidad, la entrega del Premio Bibliográfico ‘Bartolomé José Gallardo’, tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, a partir de las 19.30 horas en el instituto Bartolomé José Gallardo. Al mismo tiempo, se celebrarán las XXV Jornadas Bibliográficas.

  •  Concurso de pesca:

La Sociedad de Pescadores Deportivos ‘La Barranquera’, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos, ha organizado para este fin de semana, domingo día 2, el II ‘Concurso de pesca del lucio Campanario’, en el Embalse de Orellana a partir de las 9:00 horas.

  • Deportes

El sábado día 15 en el Pabellón Municipal a las 10:00 horas, tendremos el Día del Deporte Infantil, con diversas actividades y atracciones hinchables. En el mismo lugar, el jueves día 20 a las 20:00 horas, celebraremos la primera I Gala del Deporte, con la presentación de las distintas disciplinas y asociaciones deportiva de nuestra localidad.

También, como no podía ser de otra manera, el lunes 31 tendremos una nueva edición de la carrera San Silvestre. Una actividad que cada año crece en participantes y que engloba diferentes categorías y corredores. La salida será en el Parque de la Constitución a las 10:30 horas.

  • Otras actividades:

Si eres un enamorado de la navidad tienes una cita el próximo viernes, día 7, a partir de las 20:30 horas en la Plaza de España con la inauguración del Alumbrado de Navidad. En esta ocasión contaremos con un gran espectáculo de navidad con cañones de nieve, juegos, globoflexia, photocall con personajes Disney, etc.

Entre otras actividades para el mes de diciembre, habrá un Taller Navideño en la Biblioteca Pública el jueves día 20 a las 17:00 horas, destinados a niños/as de más de 4 años, y la escritora local Ana Rodríguez Calderón presentará su libro ‘Amianto’ el viernes 28 a las 19:00 horas, en el Centro de Ocio.

Puedes descargar el programa cultural del mes aquí:

PROGRAMACIÓN CULTURAL DICIEMBRE 2018