La bajas temperaturas no invitarán a quedarse en casa con la amplia programación cultural que ha organizado el Ayuntamiento de Campanario para el mes de Diciembre.

Más de una quincena de eventos de todo tipo, como conciertos, teatro, cine o diversas actividades navideñas, están programados con el objeto de que los vecinos/as disfruten y pasen el tiempo de la mejor manera posible y sin salir de la localidad.

  • Actividades navideñas:

Si eres un enamorado de la Navidad tienes una cita el próximo jueves día 5, a partir de las 20:30 horas en la Plaza de España, con el Encendido Navideño. En esta ocasión contaremos con un gran espectáculo de luces, música, cañones de nieve, photocall, etc.

Además, el jueves 19 habrá un Taller Navideño Infantil en la Biblioteca Pública a las 17:00 horas, y el viernes día 20 la tradicional ‘Zambombada navideñaa partir de las 21:00 horas desde la Plaza de España, donde los vecinos/as recorrerán las calles a ritmo de villancicos.

  •  Premio Bartolomé José Gallardo:

Con respecto a uno de los eventos más importantes de nuestra localidad, el fallo del XXII Premio Bibliográfico ‘Bartolomé José Gallardo’, tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, a partir de las 19.30 horas en el IES Bartolomé José Gallardo. Al mismo tiempo, se celebrarán las XX Jornadas Bibliográficas.

  • Cine:

La cartelera del Cine Olimpia viene cargada de dos grandes películas. Los más pequeños disfrutarán del film de animación ‘Abominable’, los días 6 y 8 a las 19:00 horas, y los adultos podrán presenciar uno de los mejores estrenos del año: ‘La Trinchera Infinita’. Tendrá lugar los días 21 y 22 a las 20:30 horas, y versa sobre las vergüenzas y miserias de la Guerra Civil Española.

  •  Música:

Variada programación musical. Los amantes del flamenco disfrutarán de la LVII Noche Flamenca el viernes 13 a las 22:00 horas, en el Salón del Happy Youth, con cantaores de la talla de Ezequiel Benítez y Esmeralda Rancapino, y del guitarrista Paco León. El evento está organizado por la Peña ‘Duende y Pureza’ Pepe el Molinero.

Por otro lado, si eres de los que te fascina la música coral, diciembre nos trae el concierto polifónico del coro local ‘Voces Vivas’ y de la ‘Coral Santa Cecilia’ de Villafranca de los Barros, el día 21 en la Parroquia de Campanario a partir de las 19:30 horas, y el concierto del coro parroquial de Campanario el sábado 7 a las 20:00 horas en el Teatro Olimpia, donde cantarán multitud de villancicos tradicionales.

Para toda la familia llega el musical infantil ‘Pinturilla y la pandilla vainilla’. Un espectacular show lleno de humor, música y color que tendrá lugar el viernes 20 a las 19:30 horas en el Teatro Olimpia.

Para finalizar las actividades musicales, la Banda Municipal, los alumnos/as de  la Escuela ‘Fidel Santana’ de Música y la Banda Juvenil de Campanario, ofrecerán su tradicional concierto de Navidad el viernes 27, a partir de las 20:30 horas en el Teatro Olimpia.

  • Deportes

El miércoles día 11 en el Teatro Olimpia a las 20:00 horas, celebraremos la II Gala del Deporte, que premiará a los mejores deportistas de la localidad, y el lunes 23 en el Pabellón Municipal el IV Día del Deporte Infantil, con diversas actividades y atracciones hinchables, de 10:00 a 14:00 horas.

La Sociedad de Pescadores Deportivos ‘La Barranquera’, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado para este fin de semana, domingo día 1, el ‘III Concurso de pesca del lucio Campanario’, en el Embalse de Orellana a partir de las 9:00 horas.

También, como no podía ser de otra manera, el martes 31 tendremos una nueva edición de la carrera San Silvestre. Una actividad que crece cada año  y que engloba diferentes categorías y corredores. La salida será en el Parque de la Constitución a las 10:30 horas.

  • Teatro y otras actividades

El Teatro Olimpia acogerá el viernes 13 la obra cómica ‘Desahuciados‘ a partir de las 21:00 horas. Mismo día, la Peña Taurina ‘El Volapié’ de Campanario celebra su cuarto aniversario con un homenaje al ganadero Adolfo Martín a las 20:30 en el Centro de Ocio. Además, ACC Campanario ha organizado la séptima ‘Concentración de coches clásicos‘ el sábado 14 a partir de las 9:30 horas.

DESCARGUE PROGRAMACIÓN CULTURAL ‘DICIEMBRE 2019’