Programación Cultural ‘Febrero 2019’

La Romería de San Valentín protagoniza los eventos culturales del mes de febrero. El Ayuntamiento de Campanario, por su parte,  ha organizado variadas y lúdicas actividades para el resto de días, como la proyección del mejor cine, cuentacuentos o talleres sobre carnavales o magia, entre otros.

La Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos, a través de la Universidad Popular, ya ha comenzado a distribuir esta semana la programación cultural municipal para Febrero 2019, cuyo diseño cambió con la entrada del 2019.

  • Romería de San Valentín

Uno de los festejos más esperados de febrero es desde luego la Romería en honor a San Valentín y a la Virgen de la Guía, que se celebrará el sábado 16 y domingo 17.

Cada año los campanarienses desafiarán al frío para disfrutar de un evento que se ha convertido en una cita obligada dentro del calendario festivo local, pese a ser una tradición relativamente joven.

En los alrededores de la ermita, las actividades comienzan el sábado por la mañana y termina el domingo por la noche. Un fin de semana donde están programadas diversas actividades promovidas por la hermandad de San Valentín.

Dentro del programa festivo, tendrá lugar una gran fogata tradicional, carrera de galgos, reparto de tradicionales rosquillas del santo, bailes regionales extremeños, danzas folclóricas, sevillanas, etc.

  • Cine:

El viernes 8 y domingo 10, a partir de las 19:00 horas en el Cine Olimpia de Campanario, abre el programa cultural de febrero con la proyección de la película de animación ‘Asteríx – El secreto de la poción mágica’.

Por otro lado, el último fin de semana de febrero, viernes 22 y domingo 24 a las 20:30 horas, los adultos podrán disfrutar de la comedia romántica ‘Sobre ruedas’, dirigida y protagonizada por el francés Franck Dubosc.

  •  Magia:

Para los amantes de la magia, el mago Alfred Cobami impartirá en el Centro de Ocio,  el próximo 15 de febrero a las 17:00 horas,  un taller para aprender en familia multitud de trucos de magia.

  •  Cuentacuento infantil:

La Biblioteca Pública, como todos los viernes, acoge de 17:00 a 17:30 horas un cuentacuento infantil para que los más pequeños disfruten de historias adaptadas a su edad, con ilustraciones, música, etc.

El viernes 22 de febrero será una sesion especial para niños, niñas y padres en la que podrán disfrutar en familia del taller y del cuento de hadas mundialmente conocido como ‘Blancanieves y los siete enanitos’.

  •  Taller Precarnaval

Los más pequeños podrán asistir a un taller de precarnaval en la Biblioteca Bartolomé José Gallardo, el viernes 28 a las 17:00 horas, con manualidades, pintacaras, confección de trajes, etc.

Puedes descargar el programa cultural del mes aquí:

PROGRAMACIÓN CULTURAL “FEBRERO 2019”
1 - 02 - 2019|