La Concejalía de Cultura, a través de la Universidad Popular, ya ha comenzado a distribuir esta semana la programación cultural prevista para el mes de febrero.

La película “Mamá o Papá”, y Los Carnavales 2022, protagonizan la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para el mes de febrero. Una programación que recupera varios festejos que el año pasado no pudieron salir a la calle a consecuencia de la pandemia.

Respecto al resto de eventos, el programa cultural cuenta con cine infantil, la presentación de un libro y la Romería en honor de San Valentín y la Virgen de la Guía organizada por la Hermandad de San Valentín.

  • Cine

Los próximos viernes 4 y domingo 6, a partir de las 20:30 horas en el Cine Olimpia, abre el programa cultural de febrero la proyección de la película protagonizada por Paco Leon y Miren Ibarguren, ‘Mamá o Papá’, recomendada para todo tipo de públicos.

Con respecto a la cartelera de cine de animación, el sábado 19 y el domingo 20 de febrero, tanto adultos como pequeños podrán disfrutar de la secuela de ‘Canta’, a partir de las 19:00 horas.

  • Presentación del libro: Mi abuelo americano

La escritora Juana Gallardo presentará una novela llena de vida, lucha y superación ‘Mi abuelo americano’. Dos historias que se entrelazan en el tiempo, presente y pasado, realidad y ficción. El acto tendrá lugar el próximo viernes 18 de febrero a las 20:30 horas en el Centro de Ocio.

  • Romería de San Valentín

Uno de los festejos más esperados de febrero es la Romería en honor a San Valentín y a la Virgen de la Guía, que se celebrará el sábado 12 y domingo 13.

En los alrededores de la ermita tendrán lugar actividades como la tradicional fogata, la carrera de galgos, el reparto de tradicionales rosquillas del santo, etc.

  • Carnaval 2022

El Carnaval de Campanario 2022, un evento que llenará de color las calles de la localidad, tendrá lugar el 25 y 26 de febrero, con el tradicional concurso de ‘abriles’, el viernes, así como el desfile y concurso de comparsas y disfraces, el sábado. Ambos eventos comienzan a las 17:30 horas.

Un día antes, los peques podrán vivir los carnavales en primera persona con un taller donde trabajarán la creatividad y confeccionarán sus disfraces. Será el jueves 24 en la Biblioteca Municipal a partir de las 17:00 horas.

PROGRAMACIÓN CULTURAL – FEBRERO 2022