El verano se acerca y con ello llega a Campanario, además del calorcito típico de las fechas, una programación cultural cargada de eventos para el mes de junio, desde la proyección de películas como Dumbo hasta unas jornadas sobre la Inquisición, entre otras actividades.

  • Magia

El viernes 7, a las 21:horas en el Cine Olimpia,  los vecinos y vecinas de Campanario podrán disfrutar del festival de magia ‘Badakadabra’ y su espectáculo ‘The Lovers’, una performance trasgresora que invita al espectador a reflexionar y a luchar por sus sueños a través de diferentes artes (magia, danza y teatro).

  • Cine

El Cine Olimpia, como cada mes, proyectará un film para adultos y otro para el público infantil. En primer lugar, los días 8 y 9 podremos ver la comedia ‘Lo dejo cuando quiera’, a partir de las 21:00 horas, que versa sobre tres amigos que inician un proyecto. Además, llegará a nuestras pantallas ‘Dumbo’, la historia en versión real del famoso elefante volador, el 21 y 23 de junio a las 19:30 horas.

  • Exposición

Si eres aficionado a la pintura podrás disfrutar de una excepcional exposición de trabajos realizados por los alumnos del Curso de Pintura de la Universidad Popular de Campanario, quienes mostrarán todo su arte y lo aprendido durante meses. Tendrá lugar del 17 de junio al 19 de julio, de 8:00 a 14:00 horas, en la propia Universidad Popular.

  • Jornadas sobre la Inquisición

La Inquisición Española, que mantuvo la ortodoxia católica en España durante siglos de forma cruel, también estuvo muy presente en Extremadura. Por primera vez en la localidad, dos expertos, Fermín Mayorga y Luís Garraín, hablarán sobre el tema y su repercusión en Campanario. Tendrá lugar el viernes 21 de junio a las 20:30 horas en el Centro de Ocio. Está organizado por el Fondo Cultural Valeria y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

  • Escuela de Música

La Escuela Municipal de Música ‘Fidel Santana’ celebrará su tradicional clausura para despedir el curso 2018/2019. El evento será el miércoles 26 a las  20:30 horas en el Cine Olimpia y contará con actuaciones de los alumnos.

  • Teatro

El Teatro Olimpia acogerá el próximo viernes 28 de junio,  a las 21:00 horas,  la obra teatral ‘De Lázaro a Lazarillo’, una divertida comedia que incluye escenas de la obra original y sabremos quién y porqué se escribió el Lazarillo de Tormes.

PRÓXIMAMENTE

Además, el Ayuntamiento ha organizado un Campamento de Verano para edades comprendidas entre 5 y 10 años (para más información acudan a la Universidad Popular), así como se podrá reservar, hasta el 4 de julio, unas entradas para el Festival de Teatro de Mérida en la Universidad Popular.

PROGRAMACIÓN CULTURAL – JUNIO 2019