El verano se acerca y con ello llega a Campanario, además del calorcito típico de las fechas, una programación cultural cargada de eventos para el mes de junio, desde la proyección de películas como “Los tipos malos” hasta la obra de teatro “El velo de las mariposas”, entre otras actividades.

    • Lectura dramatizada

Raquel Bazo abre la programación cultural del mes de junio con la lectura teatralizada de su obra “50,000 pesetas”. Un evento en el que se rinde homenaje a Margarita Xirgu, recomendable para todos los amantes de la lectura. Tendrá lugar el viernes 3 en el Centro de Ocio a las 21:00 horas.

    • Teatro

El Teatro Olimpia acogerá el próximo viernes 10 de junio a las 21:00 horas, la obra teatral ‘El velo de las mariposas’. Una obra maestra escrita por la extremeña Concha Rodríguez, para reflexionar sobre nuestras carencias y sobre nuestras virtudes, sobre nuestros miedos y nuestras metas; diseñada para poder llegar a todo tipo de público, sobre todo al joven, a la mujer y, al más vulnerable, al que se siente excluido cultural y socialmente de nuestro mundo.

    • Cine

El Cine Olimpia proyectará un film infantil para despedir el curso escolar. Llegará a nuestras pantallas el taquillazo internacional ‘Los tipos malos’, la historia de cinco famosos delincuentes que tratan de realizar su empresa más complicada hasta la fecha: portarse bien. Se basa en los libros ilustrados homónimos de Aaron Blabey. Tendrá lugar el 17 y 19 de junio a las 20:00 horas.

    • Exposición

Si eres aficionado a la pintura podrás disfrutar de una excepcional exposición de trabajos realizados por los alumnos del Curso de Pintura de la Universidad Popular de Campanario, quienes mostrarán todo su arte y lo aprendido durante meses. Tendrá lugar del 21 de junio al 15 de julio, de 8:00 a 14:00 horas, en la propia Universidad Popular.

    • Presentación de libro

El escritor extremeño Manuel Cañada presenta su último libro, “Otra Extremadura”, editado por la editorial cacereña Jarramplas. El acto tendrá lugar el viernes 24 en el Centro de Ocio a partir de las 21:00 horas y contará también con la intervención del campanariense José M.ª Gallardo Durán.

    • Escuela de Música

La Escuela Municipal de Música ‘Fidel Santana’ celebrará su tradicional clausura para despedir el curso 2021/2022. El evento será el miércoles 22 a las  20:30 horas en el Teatro Olimpia y contará con actuaciones de los alumnos.

DESCARGAR