Carnavales, Ruta de la Tapa, obras teatrales, cine o multitud de eventos relacionados con el Día de la Mujer, entre otras actividades, complementan la programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Campanario para marzo.

La Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos, a través de la Universidad Popular, ya ha comenzado a distribuir a partir de este viernes, día 1, la extensa e interesante programación cultural que tendremos para este mes.

  •  Carnaval 2019

El Carnaval de Campanario 2019, uno de los eventos más esperados por los vecinos de la localidad, tendrá lugar este fin de semana con los tradicionales desfiles y concursos de comparsas, disfraces y ‘abriles’.

Diferentes calles de la localidad, como la calle Espronceda o Zurbarán, acogerán este viernes a partir de las 17:30 horas el Concurso de ‘Abriles’. Para mañana sábado, a la misma hora, el certamen y Gran Desfile de Carnaval infantil y adulto, cuya salida será en la Plaza de España.

  •  Día de la Mujer

Charlas, cortometrajes, lectura de manifiesto, teatro o cuentacuentos infantiles, entre otras actividades, están organizada para el Día Internacional de la Mujer, que se celebrará del 5 al 8 de marzo.

  •  Ruta de la Tapa:

El 9 y 10 de marzo tendrá lugar la séptima edición de la Ruta de la Tapa, organizada por el consistorio con el objetivo de apoyar a los empresarios hosteleros, incentivar la economía local y promocionar la localidad, sus bares y riqueza gastronómica.

Participan en esta ocasión un total de 17 establecimientos y 34 deliciosas tapas, desde comida tradicional extremeña hasta gastronomía innovadora.

  •  Cine:

El viernes 15 y domingo 17 de marzo, a partir de las 19:00 horas, el Cine Olimpia de Campanario proyecta la película de animación ‘Los Lunis y el libro mágico’.

Además, el viernes 22 y domingo 24 a las 20:30 horas, será el turno de la ganadora del Oscar a Mejor película 2019 ‘Green Book’, que narra el viaje de un prestigioso pianista con su guardaespaldas por EEUU.

  •  Feria de mayores:

Como en años anteriores, el consistorio ha organizado un viaje a la Feria de los Mayores de Extremadura, que tendrá lugar en el ferial de Badajoz, IFEBA, el próximo 15 de marzo. Habrá actividades de todo tipo, como el concierto de Bertín Osborne, entre otras.

  •  Jornada cultural:

Campanario acogerá el próximo sábado 16 de marzo, a partir de las 11:00 horas en el Centro de Ocio, unas jornadas que versarán sobre el escritor campanariense Antonio Núñez de Herrera, que perteneció a la famosa ‘Generación del 27’.

  •  Día de la poesía:

Organizada por el Fondo Cultural Valeria, el próximo viernes 22 de marzo en el Centro de Ocio tenemos una cita cultural que pondrá en valor el mundo de la poesía, con actuaciones musicales y recitales poéticos a partir de las 20:30 horas.

  •  X Aniversario Escolanía Pueri Angelorum:

La talentosa Escolanía Pueri Angelorum celebra una década de vida con un encuentro entre coros infantiles procedentes de Mérida, Don Benito o Badajoz, entre otras localidades. Tendrá lugar el sábado 23 a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Campanario.

  •  Campaña sensibilización:

Ruta de limpieza por el entorno natural de Campanario. La salida será a las 9:00 horas del 15 de marzo desde el Parque de la Constitución.

  •  Taller zumba:

Jornadas con varias clases de zumba a cargo de los monitores especializados en esta actividad deportiva. La Máster Class de Zumba Strong, que se celebra el día 30 a las 17:00 horas,  está destinada a todo el público general.

  •  Teatro

Además del espectáculo teatral que se organiza para el Día de la Mujer y que rinde homenaje a Sara Montiel  (día 8, 21:00 horas), el Teatro Olimpia acoge ‘El sentido de la vida’ el domingo 31 a las 21:00 horas. Obra realizada por alumnos de la Residencia Universitaria Hernán Cortés y que está basada en la película de los Monty Python.

Descargar PDF Programación marzo 2019