Campanario, tras una espectacular Semana Santa, Romería de Piedraescrita y Feria de Abril, acogerá un programa cultural para el mes de mayo cargado de eventos deportivos y culturales, como el I Encuentro Coral “Villa de Campanario”, la obra de Teatro “Retiro Espiritual”, cine, presentación de libro, etc…

  • Cine

“75 días”, la recién estrenada película del director extremeño Marc Romero, abrirá la programación cultural del mes de mayo. Un thriller basado en los hechos reales de los asesinatos de las tres niñas de Alcasser que conmocionaron a toda la sociedad española en los años 90.

  • Día de la Bicicleta

El sábado 7 de mayo los amantes del ciclismo realizarán un recorrido por las calles de la localidad, con salida y final en el parque. Tras ello, habrá juegos y actividades para grandes y pequeños.

  •  Presentación de libro

La campanariense afincada en Málaga, Ana Ayuso, presentará en el Centro de Ocio su último libro “Crónicas desde el país de No y otros cuentos”. Un libro publicado por la Editora Regional de Extremadura.

  • Encuentro Coral

El próximo domingo 15 de mayo el Auditorio Municipal de nuestra localidad acogerá el primer encuentro coral “Villa de Campanario”. Un evento organizado por el Coro Voces Vivas, con la colaboración del Ayuntamiento de Campanario, que contará en su primera edición con la participación del Coro de la Universidad de Extremadura además del coro local.

  • Teatro

El viernes 20, a las 21:00 horas, se representará en el Teatro Olimpia la comedia “Retiro espiritual”, una obra escrita y dirigida por Francis Lucas en la que el conflicto cómico, cósmico y místico está servido. Sus protagonistas son Pedro Montero, Paca Velardiez y Francis Lucas.

  •  Campaña sensibilización:

Ruta de limpieza por el entorno natural de Campanario. La salida será a las 9:00 horas del 22 de mayo desde el Parque de la Constitución.

PROGRAMACIÓN CULTURAL – MAYO 2022