El otoño ha llegado con múltiples eventos culturales programados por el Ayuntamiento, como cine, teatro, el VI Día del Mayor o la Mañana más Joven entre otras actividades, con el objetivo de divertir y entretener a todos los vecinos/as de Campanario.

En concreto, en el mes de noviembre tendremos:

  • “La Mañana Más Joven”

Un año más el Ayuntamiento celebrará “La Mañana Más Joven”. Una iniciativa dirigida a los niños y jóvenes del municipio y que acogerá diversas actividades de ocio y diversión para ellos donde además participan las Asociaciones realizando talleres educativos. Tendrá lugar el sábado día 9 de noviembre desde las 11.00 horas.

  • Cine:

El cine Olimpia proyectará el sábado 16 y el domingo 17 de noviembre a la 20:30 horas la película: ‘Mientras dure la guerra’ que narra los inicios de la Guerra Civil Española a través de los ojos del escritor Miguel de Unamuno. Y finde semana del sábado 23 y domingo 24 octubre a las 20:30 horas será el turno de la historia del icónico archienemigo de Batman y uno de los grandes villanos de DC Comic ‘Joker’.

  •  Ruta senderista:

Para los amantes del senderismo, el domingo, 17 de noviembre llega la III Ruta Gastronómica ‘Puente de Isabel II’. Ruta senderista lineal entre La Guarda y Campanario de unos 15km, de dificultad baja, con avituallamiento y comida en diferentes puntos del trayecto.

  •  Teatro/Flamenco:

Un mes para los amantes del teatro. En el mes de noviembre nuestra localidad podrá disfrutar de dos obras teatrales:

Por un lado la Compañía Murática Teatro de Badajoz presenta ‘Alacrán o la Ceremonia’ el próximo viernes 15 de noviembre, a las 21.00 horas. Una tragicomedia, divertida, negra y absurda como la vida del protagonista, Alarcrán. Historia de amor gitano, triángulo amoroso en el mundo de las tabernas sórdidas españolas. Alacrán se desgarra cada noche a “La Cangrejo”, la que fue su amor y quien ya no está.

Y el viernes 22 de noviembre el grupo Zeatrón Teatro de Don Benito representará ‘Cuadros de amor y humor al fresco’ 8 breves escenas por 12 actores, que tratan sobre situaciones de amor y humor.

  •  Cuentacuentos infantiles:

La Biblioteca Pública, como todos los viernes, acogerá a las 17:00 horas un cuentacuento infantil para que los más pequeños disfruten de historias adaptadas a su edad, con ilustraciones, música, etc.

  •  VI Día del Mayor

Para finalizar, el viernes 29 de noviembre, a las 11:00 horas, se celebrará en Campanario el VI Día del Mayor con multitud de actividades deportivas, talleres o juegos. Inscripción y más información en la segunda planta del consistorio.

Puedes descargar el programa cultural del mes aquí:

PROGRAMACIÓN CULTURAL “NOVIEMBRE DE 2019”