El otoño ha llegado con múltiples eventos culturales programados por el Ayuntamiento, como música, cine, teatro o la Mañana más Joven entre otras actividades, con el objetivo de divertir y entretener a todos los vecinos/as de Campanario.

En concreto, en el mes de noviembre tendremos:

  • “La Mañana Más Joven”

Un año más el Ayuntamiento celebrará “La Mañana Más Joven”. Una iniciativa dirigida a los niños y jóvenes del municipio y que acogerá diversas actividades de ocio y diversión para ellos donde además participan las Asociaciones realizando talleres educativos. Tendrá lugar el sábado día 6 de noviembre desde las 11.00 horas.

  • Música:

El sábado 13 de noviembre podremos disfrutar de un tributo homenaje a ‘El Barrio’. Durante el concierto, el público asistente disfrutará del homenaje de «El Perlana» al cantante andaluz, donde interpretarán sus mejores temas. Un tributo en el que harán una pequeña muestra de la grandeza compositora y letrística del «Selu», repasando lo más destacado de su trayectoria musical y de su repertorio.

  • Teatro:

El Teatro Olimpia acogerá el próximo viernes 19 de noviembre la premiada obra ‘Lo que queda de nosotros’, de El Desván Teatro y Bachata Rent, que cuenta la historia de Nata, una joven solitaria, deprimida y enojada con el mundo, que lucha por asimilar la muerte de sus padres, teniendo como una única compañía a Toto su perro, quien junto a Nata, descubre el valor de la amistad y la familia, en tanto ambos hacen hasta lo imposible por reencontrarse.

  • Cine:

El cine Olimpia proyectará el sábado 27 y el domingo 28 de noviembre a la 20:30 horas la película: ‘Maixabel’, que basándose en hechos reales, narra  las vivencias de Maixabel Lasa tras  perder en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca en Álava, en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista.

  • Ruta senderista:

Para los amantes del senderismo, el domingo 21 de noviembre llega la IV Ruta Gastronómica ‘Puente de Isabel II’. Ruta senderista lineal entre La Guarda y Campanario de unos 15km, de dificultad baja, con avituallamiento y comida en diferentes puntos del trayecto.

  • Lectura:

El Centro de Ocio acogerá el viernes 26 de noviembre la presentación del libro ‘Ver, oir y callar’ de la castuereña Candi Morillo, y la Biblioteca Municipal un cuentacuentos para adultos de la mano de Laura Moreira el lunes 15.

PROGRAMACIÓN CULTURAL – NOVIEMBRE 2021