El mes de noviembre viene con los fines de semana completos de eventos. El Ayuntamiento, a través del Área de Cultura (Universidad Popular), ha programado distintas actividades para la localidad.

Entre ellos destacamos: el maravilloso concierto de Luis Pastor, las II Jornadas Técnicas de Patrimonio Bélico, la comedia ‘Madrecita del alma mía’ o la Mañana + joven.

En definitiva, el décimo primer mes del año, está diseñado para el disfrute de niños, niñas, jóvenes y adultos. Contamos con planes en familia, actividades que fomentan los hábitos de vida saludables, como la Ruta Senderista a La Guarda, y altas dosis de cultura.  ¡Esperamos veros en todos y cada uno de los eventos!

  • Concierto de Luis Pastor

El cantautor y poeta Luis Pastor presentará su nuevo trabajo ‘Extremadura Fado’. Un disco, sin duda, de amor a su tierra Extremadura, en el que recoge sus lazos con el país vecino. El cantautor asegura que este nuevo trabajo es el disco que le debía a su región. El concierto será el próximo sábado, 26 de octubre, en el Teatro Olimpia a las 21 horas.

Entradas: ya a la venta en la Universidad Popular

Precio: 4€

  • II Jornadas Técnicas de Patrimonio Bélico

Seguimos en el sábado 26, día completo para el municipio, porque Campanario albergará, por primera vez, las Jornadas Técnicas sobre Patrimonio Bélico de la comarca de La Serena y su gestión como recurso turístico. El evento, organizado por el Centro de Desarrollo Rural ‘La Serena’ contará con diferentes ponencias en las que se tratará la protección del patrimonio bélico, su gestión y digitalización. Con esta iniciativa ‘La Serena Paisaje Cultural’ pretende poner en valor el patrimonio histórico vinculado a la Guerra Civil.

  • La Mañana + Joven

Todo un evento lúdico pensado por y para los niños, niñas y jóvenes de nuestro municipio, que disfrutarán de un día cargado de propuestas culturales y educativas, así como juegos modernos y clásicos. Además contaremos con un Taller de Magia del Mago Ponce y la participación de la Unidad Canina de la Policía Local de Villanueva de la Serena. Una mañana de diversión en la que colaborarán la mayoría de asociaciones y clubes de la localidad.

Ubicación: Auditorio Municipal

Hora: 11:00

  • Comedia ‘Madrecita del alma mía’

La productora extremeña ‘Las 4 Esquinas Producciones’ nos propone esta desenfadada apuesta, una comedia repleta de humor y situaciones absurdas, donde el espectador se encontrará con una obra desternillante y trepidante, sin dar margen a tregua y en la que no podrá relajarse de la acción ni un solo segundo. Una historia tan real y dura como la vida misma que llega al teatro para sorprendernos.

Ubicación: Teatro Olimpia

Hora: 21:00

  • IV Exposición Ornitológica

La Asociación Ornitológica Cultural ‘Amigos de los Pájaros’ en colaboración con el Ayuntamiento organizan la IV Edición de su Exposición Ornitológica. Una oportunidad única para poder contemplar distintos ejemplares de canarios, agapornis, periquitos y otras especies. La inscripción para los socios es gratuita y para los ‘No socios’ es de 1€.  Teléfono 672 313 939.

Ubicación: Casetas del Recinto Ferial

Hora: 12:00 a 16:00 y de 18:00 a 21:00

  • V Ruta Gastronómica  ‘Puente de Isabel II’

La Asociación Deportiva ‘La Vereda’ con la colaboración del Ayuntamiento ponen en marcha la V Edición de esta propuesta senderista a la que añadimos gastronomía, toda una jornada de convivencia, para disfrutar de un domingo en buena compañía. El trayecto es lineal de unos 15 kilómetros con una dificultad baja, desde la pedanía de La Guarda hasta Campanario. Incluye desayuno, avituallamientos y comida.

Inscripción: Universidad Popular

Fecha límite: hasta el 16 de noviembre

¡Os dejamos todo el programa completo! 

PROGRAMACIÓN CULTURAL – NOVIEMBRE 2022