La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento presenta la programación de actividades para el mes de octubre, la primera del nuevo curso. Teatro, música, cine, talleres, exposiciones y el inicio de la actividad educativa “La hora del cuento” completan las propuestas culturales de los próximos 30 días.

Esta programación viene a continuar las numerosas actividades que se han desarrollado durante el verano, retomando actividades culturales y deportivas de la localidad.

  • Exposiciones

Del viernes 4 al domingo 6, disfrutaremos de una nueva edición de la ‘Exposición Ornitológica’ que realiza por tercer año consecutivo la Asociación Ornitológica Cultural “Amigos de los Pájaros” en colaboración con el Ayuntamiento de Campanario.

Por otra parte, desde el lunes 21 hasta el jueves 24 en horario de mañana y tarde, el Salón del Centro de Ocio acogerá la exposición “Tras las huellas de la memoria en Extremadura”, una exposición organizada por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (ARHMEX) que se inaugurará el sábado 18 a las 20:00 horas. Se trata de una muestra compuesta por 20 paneles referentes a la Guerra Civil y al periodo de la Dictadura, con una marcada finalidad didáctica.

  • Cine

El Cine Olimpia acogerá este mes dos películas que han tenido muy buena crítica en sus estrenos. En primer lugar, los días 11 y 13 podremos ver la nueva versión de la película “El rey león”, producida por Walt Disney Pictures. El aclamado éxito de Disney, del que podrán disfrutar pequeños y mayores, tendrá dos pases en la sesión del domingo además del pase del viernes.

Los días 25 y 27 llegará a nuestras pantallas la secuela de “Mascotas”, una historia de animación que recogerá el testigo de la exitosa primera entrega estrenada en el verano de 2016 y en la que descubrimos a qué se dedican nuestras mascotas cuando salimos de casa para ir a trabajar o al colegio.

  • Teatro

El Teatro Olimpia acogerá el próximo viernes 18 la obra teatral ‘Espacio disponible’, una divertida comedia que viaja durante una noche toledana a la vida de un matrimonio de jubilados. Un homenaje a la poética, una denuncia del dios beneficio y también una conmovedora historia de amor.

  • Actuación flamenca de Celia Romero

Un año más todos los apasionados y apasionadas por el flamenco están de suerte con la llegada del circuito ‘Pasión por el flamenco’ a nuestra localidad.

El próximo sábado 26 la artista flamenca Celia Romero será encargada de llevar este arte al escenario del Teatro Olimpia, en el marco del circuito ‘Pasión por el flamenco 2019’, que promueve la Diputación de Badajoz. El evento lo organiza la Peña Flamenca Duende y Pureza ‘Pepe El Molinero’ en colaboración con el Ayuntamiento de Campanario.

  • Taller de Halloween

Con motivo de la celebración de Halloween, la Biblioteca Municipal ofrecerá a los más pequeños el próximo jueves 31 de octubre un divertido taller de la conocida ‘Noche de Brujas’, para que los más pequeños disfruten de manualidades relacionadas con la celebración moderna de esta fiesta del fin de verano de origen celta.

PRÓXIMAMENTE

Además, el Ayuntamiento iniciara de nuevo las sesiones de “La hora del cuento” a partir del próximo 5 de octubre. Una actividad educativa con la que se pretende promover en los más pequeños el gusto por la literatura  y fomentar valores sobre cómo ser mejores personas y a comportarse mejor con los demás.

PROGRAMACIÓN CULTURAL – OCTUBRE 2019