La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento presenta la programación de actividades para el mes de octubre, la primera del nuevo curso. El teatro, la música, el viaje a la comunidad del País Vasco y el VIII Premio de Relatos Cortos “Antonio Reyes Huertas” completan la propuesta cultural de los próximos 30 días.

Esta programación viene a continuar las numerosas actividades que se han desarrollado durante el verano, retomando actividades culturales y deportivas de la localidad.

  • Teatro
    El Teatro regresa al Olimpia el próximo viernes 1 y viernes 15 con las obras teatrales ‘El Conde de Montecristo’ y ‘Camino del paraíso’, respectivamente. La primera llegará de la mano de Samarkanda Teatro con la obra de Alejandro Dumas, una de las mejores novelas de aventuras de todos los tiempos. Y la segunda de la compañía de Teatro Guirigai, una de las compañías más veteranas y especializada en clásicos de nuestro país, con su obra ‘Camino del Paraíso’. Una comedia satírica escrita y dirigida por Agustín Iglesias a partir de textos de la literatura oral y de autores clásicos, en la que la risa y el humor inteligente están garantizados.
  • Música
    El viernes 29 de octubre podremos disfrutar de un tributo homenaje a la legendaria banda británica ‘Queen’, con una espectacular puesta en escena, con músicos en directo, bailarines, actores y cantantes multiplicado por el sentido del espectáculo de Yllana. Y el sábado 30 de octubre del Folklore Extremeño de la mano de la Asociación Folklórica ‘Los Barrancos’ de Campanario y la Agrupación Folklórica Municipal ‘Alonso de Mendoza’ de La Garrovilla.
  • Viaje cultural al País Vasco
    El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura y la Universidad Popular, ha organizado del 9 al 12 de Octubre un viaje cultural a la comunidad autónoma del País Vasco. Vitoria, Bilbao, Bermeo, San Juan de Gaztelugatxe, Portugalete, San Sebastián, Zarauz, Loiola y Burgos, entre otras, serán las magníficas visitas programadas para este viaje del próximo puente de octubre.
  • Premio literario
    Y el viernes 8 daremos a conocer el fallo del VIII certamen literario ‘Antonio Reyes Huertas’ convocado por el Ayuntamiento, que pone en valor y reconoce la figura de uno de los poetas, periodistas y escritores más reconocido de Extremadura.

PROGRAMACIÓN CULTURAL – OCTUBRE 2021