El mes de octubre viene repleto de eventos. El Ayuntamiento, a través del Área de Cultura (Universidad Popular), ha programado distintas actividades culturales para la localidad.

Entre ellos destacamos: la obra de teatro ‘Conquistadores’, o una visita cultural a Plasencia para conocer la exposición ‘Las Edades del Hombre’, sin olvidarnos de la magia y la energía con el Mago Ponce o las I Jornadas de recreación y divulgación en el Yacimiento arqueológico de La Mata, y atentos los pequeños y pequeñas porque no nos olvidamos de Halloween.

  • Viaje cultural ‘Las Edades del Hombre’

El Ayuntamiento organiza este evento cultural para poder conocer la exposición ‘Las Edades del Hombre’ ubicada en la Catedral de Plasencia. Una muestra de más de 180 obras sacras que se exponen por primera vez fuera de Castilla y León. Una recopilación inédita de ejemplares que han salido de pequeñas ermitas e iglesias, de sacristías o incluso conventos de clausura.

El visitante puede contemplar además obras de artistas de la talla de Zurbarán, El Greco, El Divino Morales, Gregorio Fernández y Luis Salvador Carmona, lo que la convierte en una muestra única con una calidad suprema y espectacular.

  • Obra de Teatro ‘Conquistadores’

La comedia ‘Conquistadores’, nos muestra la visión desmitificadora y jocosa de la conquista de América. Está escrita por Chema Pizarro y dirigida por Pedro Luis López Bellot. Ambos son los responsables de esta magistral criatura que narra en clave de humor algunos de los hechos más destacados de aquel periodo; desde los motivos del viaje, la travesía hasta el descubrimiento del océano Pacífico, pasando por la toma de Cuzco o Tecnochtitlán hasta la fundación de Santiago de Chile.

  • Mago Ponce ¿Alguien dijo superpoderes?

El Show estará repleto de alegría y mucha magia, pero atentos porque la energía será la gran protagonista, esa que es capaz de hacer disfrutar a cualquiera. A través de la supermemoria, viajes en el tiempo, telekinesis, telepatía, retos, se creará a un nuevo superhéroe: único, diferente y sobre todo muy especial.

Durante unos  60 minutos se vivirá un espectáculo divertido, donde a través de juegos se demostrará que en nuestro día a día los Superpoderes existen. Gracias a su ritmo es una experiencia inolvidable para el público que, incluso, llegará a descubrir cuál es su poder oculto. ¿Y tú? ¿Quieres saber cuál es el tuyo?

Entradas: a la venta en la Universidad Popular

Precio: 3€

  • I Jornadas de recreación y divulgación en el yacimiento arqueológico de La Mata

El Yacimiento arqueológico de La Mata acogerá el próximo sábado 22 de octubre, una recreación histórica sobre la cultura tartésica a cargo del grupo de Divulgación Histórica TANIT. Una actividad cultural que nos permitirá acercarnos a la ‘Serena Protohistórica’ para poder conocer como era la vida campamental, contaremos además con una exposición de herramientas y armamento, habrá actividades con la artesanía como principal reclamo, y no puede faltar la comida y cocina, sin olvidar por supuesto, una visita guiada por el yacimiento.

  • Festival ‘DiJazz’

Jazz moderno, actual y abierto, esta es la apuesta decidida que nos trae el grupo ‘Narci González Quartet’ , una banda formada por cuatro profesionales de este género musical y que cuenta entre ellos con el saxofonista extremeño Narci González. Un concierto que se enmarca dentro del V Festival DiJazz organizado por la Diputación de Badajoz.

  • Charlas Ilustradas de ADISCAM: Folclore

¿Qué os parece unir música y discapacidad? pues esta es la base de la iniciativa que propone la asociación ADISCAM, el próximo viernes, 21 de octubre, a las 20:30 contaremos con unas charlas donde la música se convertirá en el elemento cultural para integrar a personas con discapacidad. Un evento en el que colabora el Ayuntamiento y en el que participará el grupo folclórico ‘Los Barrancos’

  • Teatro Amateur ¿Qué hacemos con los hijos? de Carlos Llopis

El grupo de teatro ‘Nicanor Ruiz Díaz’ de La Coronada pondrá en escena esta trepidante comedia sobre un taxista llamado Cayetano y sus 4 hijos en edad adulta, hasta aquí todo parece normal, pero Cayetano tiene un pequeño problema, sus hijos se niegan a emanciparse. Una trama que nos hará reír y disfrutar a partes iguales,  y en la que muchos y muchas de nosotros/as nos podremos ver reflejados de una u otra manera.

  • Taller de Halloween

No nos olvidamos de esta fiesta cada vez más instalada en nuestro calendario, y la Biblioteca Municipal ‘Bartolomé José Gallardo’ realizará un taller de manualidades relacionado con esta fiesta de origen celta, popularmente conocida como: ‘Noche de Brujas’.

PROGRAMACIÓN CULTURAL – OCTUBRE 2022