Conciertos, festivales, fiestas del agua o eventos gastronómicos y deportivos, entre otras diversas actividades, estarán presentes en la programación de la Feria y Fiestas de Agosto 2022 de Campanario, que se celebra del 29 de julio al 21 de agosto.

Vecinos, vecinas y visitantes disfrutarán, tanto por la mañana como por la noche, de multitud de eventos organizados por el Ayuntamiento de Campanario para todo tipo de gustos y edades.

Las actividades comenzarán el fin de semana del 29 de julio, con la Ruta senderista nocturna a Magacela, posteriormente el fin de semana del 5 al 7 de agosto, con la Feria de la Guarda, la refrescante Fiesta del Agua y el concierto XXV Aniversario de la  Banda Municipal de Música, y finalizarán el día 21 con el concurso de pesca de adultos en la Zona de Galizuela.

Música

El artista extremeño Huecco protagonizará el principal concierto de estas fiestas. El placentino actuará en el Auditorio Municipal de Campanario sobre las 23:30 horas del domingo 14 de agosto, dando así el pistoletazo de salida a la tradicional noche eterna. La entrada será gratuita.

En esta línea, también destacan dos festivales de música, el ‘II Eternal Night Festival’, con la presencia de la conocida dj Sofía Cristo, el día 14 además de  los Dj´s German y Basty, y el segundo Puzzle Summer Festival by Kurtuva, ideal para los amantes de la música actual, a cargo de Tonny Serra, The Pickies y Manza Dj.

También, disfrutaremos de una nueva edición de la colorida Fiesta Holi, el día 13, la 61º Noche Flamenca organizada por la Peña Flamenca ‘Duende y Pureza Pepe el Molinero’, el día 12 en el Antiguo Campo de Fútbol, y otras grandes verbenas, y actuaciones, como el concierto de ‘Los Casettes’, el Festival Folklórico de los pueblos del mundo y el Festival Folklórico regional.

Otras actividades

Para seguir poniendo en valor las fiestas por la mañana, el consistorio ha organizado una degustación de pinchos y sangría el día 14, y múltiples actividades lúdicas y acuáticas para niños y niñas, como juegos populares, fiesta del agua infantil o un Hippo tobogán, que repetirá en el Parque de la Constitución tras el éxito de 2019, los días 9, 11 y 14, respectivamente.

Además, tendrán lugar una gran variedad de torneos deportivos, como la carrera nocturna, los torneos de pádel, ajedrez, pesca, tiro al plato o fútbol sala, así como la ya clásica degustación de cordero asado o el pasacalles y el chocolate con churros del día 15.

¿Te la vas a perder?

#FeriaAgostoCampanario2022

DESCARGA PROGRAMA FERIA DE AGOSTO 2022