Programación Romería de ‘San Valentin’

El fin de semana, 16 y 17 de febrero, se celebra la tradicional y esperada Romería de San Valentín junto a la  Ermita en honor al Santo y a Nuestra Señora de la Guía. Está organizada por la Junta Rectora San Valentín y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Campanario.

A pesar de ser relativamente joven, la fiesta se ha convertido en un evento importante a marcar en el calendario de festejos de Campanario, donde a lo largo de estos años ha ganado en presencia en la zona y afluencia de público.

Además de las múltiples actividades programadas, como carreras de galgos, actuaciones musicales o la fogata tradicional, los vecinos/as disfrutan de un día de campo en las ‘viñas’.

Programación:

Sábado 16 de febrero:

  • 10:00 horas: Se abre la jornada con una carrera de galgos local en ‘San Valentín’.
  • 13:00 horas: Se ofrecerá un vino de honor a las Autoridades Locales y pueblo en general.
  • 20:30 horas: Tendrá lugar la gran fogata tradicional y, a continuación, se obsequiará con chocolate y churros a los asistentes en la Caseta de San Valentín.
  • 21:00 horas: La jornada se cerrará con una actuación musical en la Caseta de San Valentín.

Domingo 17 de febrero:

  • 13:00 horas: Se obsequiará a todos los asistentes con las tradicionales rosquillas de San Valentín, a continuación se podrá disfrutar con los Bailes Regionales Extremeños de la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas de Villanueva de la Serena, de la Asociación ‘Los Barrancos’ de Campanario y sevillanas “Nuevo Kompas”. El resto de la jornada se pasara en la caseta municipal y la carpa instalada para ello.

La Junta Directiva y el Ayuntamiento no se hace responsable de los accidentes que pudieran suceder.

Cartel San Valentín 2019
12 - 02 - 2019|