El Ayuntamiento de Campanario reabrió al público el pasado lunes 8 de junio las puertas del Yacimiento Arqueológico de la Mata, tras casi tres meses de cierre debido al estado de alarma decretado por el Gobierno de España como consecuencia del coronavirus.

El horario de visita será el habitual, de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, y se podrá acceder al recinto con un máximo de 10 personas, con las correspondientes medidas de seguridad y distanciamiento, siendo obligatorio el uso de mascarillas.

Con lo que respecta a las visitas grupales fuera del horario de apertura, pueden contactar al 924851575 y concertar una cita con la guía, quien dará a conocer las distintas partes del edificio y su contexto histórico geográfico.

El yacimiento, datado en el periodo orientalizante, en torno al ecuador del I milenio antes de Cristo (siglos VI-V antes de Cristo), es uno de los elementos más representativos de la protohistoria extremeña, destacando la conservación de sus muros de tapial sobre paramento de mampostería.

Cabe recordar que el pasado 21 de febrero de 2020 se inició el expediente para declarar como Bien de Interés Cultural dicho conjunto arqueológico, tras la resolución de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y a petición del alcalde de Campanario y su equipo de gobierno.

Más información sobre el Yacimiento Arqueológico de la Mata