El Ayuntamiento de Campanario da su enhorabuena a los jóvenes músicos campanarienses Ana Sanz Cano, Marcos Bautista Krezel y a Jesús Calderón Ruiz por los logros y reconocimientos obtenidos. Los dos primeros por haber sido seleccionados para entrar este año en la Banda Federal de Extremadura, nivel formación, y al tercero por el segundo premio obtenido en su categoría de edad en el I Concurso provincial infantil de interpretación musical celebrado en el Conservatorio de Don Benito.
Campanario cuenta con una gran cantera musical. Prueba de ello los logros obtenidos por tres jóvenes músicos de nuestra localidad en los últimos días.
Por un lado, Ana Sanz Cano y Marcos Bautista Krezel han sido seleccionados para entrar este año en la Banda Federal de Extremadura (BAFEX), en el nivel formación. Ello les permitirá participar en el encuentro que se celebrará en Miajadas durante los días 26 a 30 de julio.
Esta selección les permitirá participar en este encuentro en el que, junto a otros jóvenes, montarán un repertorio que podrán interpretar el finalizar la concentración, contando durante estos días con profesores especializados que les ayudarán a mejorar su formación en su instrumento, que en el caso de los dos campanarienses es el clarinete. Tanto Ana Sanz como Marcos Bautista forman parte de la Banda de Música Municipal de Campanario.
A ellos hay que sumar el segundo premio obtenido por Jesús Calderón Ruiz, en su categoría de edad, en el I Concurso provincial infantil de interpretación musical celebrado en el Conservatorio de Don Benito. Jesús Calderón pertenece a la Escuela Municipal de Música Fidel Santana, donde realiza estudios de guitarra con el profesor Manuel Reyes.
El Ayuntamiento de Campanario, a través del Alcalde en funciones, Elías López, da a estos tres jóvenes la enhorabuena por alcanzar estos reconocimientos y les anima a seguir trabajando en su carrera musical.