Red.es publica la segunda convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de pequeñas empresas de entre 3 y menos de 10 empleados, atentos porque recientemente se ha publicado una nueva orden de bases que incluye cambios respecto a la anterior. 

El programa Kit Digital es una iniciativa impulsada por el Gobierno de España y gestionada por Red.es que tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos y contribuir a modernizar el tejido productivo.

En esta segunda convocatoria se detallan los requisitos para solicitar las ayudas, las obligaciones que contraen los beneficiarios, los importes máximos de ayuda por cada categoría de soluciones de digitalización, la justificación, el pago y control de la implantación de las soluciones, entre otras materias importantes. El programa cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros y tiene por finalidad la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de empresas de este segmento.

La cuantía de la ayuda será de 6.000€  y con ella las pymes podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico, oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, factura electrónica y ciberseguridad entre otros. Además en esta segunda convocatoria, se añaden dos nuevas: la presencia avanzada en internet y marketplace.

Las microempresas interesadas pueden solicitarlo desde pasado viernes, 2 de septiembre y el plazo para presentar solicitudes se mantendrá abierto durante 12 meses. Entre los requisitos a tener en cuenta es el número de trabajadores que tiene que estar entre los 3 y 10 empleados .

¿Dónde se puede solicitar la ayuda de Kit Digital? pues en la sede electrónica de Red.es https://sede.red.gob.es

Importante: las ayudas son de concurrencia NO competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria.

La primera convocatoria de ayudas se dirige a empresas de entre 10 y menos de 50 trabajadores y más del 50% de las empresas objetivo han solicitado el bono digital, hay más de 8.700 agentes digitalizadores registrados y se han concedido ya más de 20.700 bonos a las PYMES.

https://sede.red.gob.es/es/procedimientos/convocatoria-de-ayudas-destinadas-la-digitalizacion-de-empresas-del-segmento-i-entre

NOVEDADES DE LA CONVOCATORIA
REQUISITOS DE LA CONVOCATORIA 2