El Diario Oficial de Extremadura número 10 del 16 de enero de 2017 publica el Decreto de la consejería de Sanidad y Políticas Sociales por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas autonómicas en materia de alquiler de viviendas.

Este Decreto persigue posibilitar un alquiler asequible ofreciendo una solución en materia de vivienda  para colectivos especialmente vulnerables.

Se contemplan medidas como la creación de una línea urgente al alquiler para las familias afectadas por ejecuciones hipotecarias y otra para aquellas familias que aunque no se encuentren en esa situación, tengan serias dificultades para hacer frente al precio del alquiler que rige en el mercado de vivienda.

Las subvenciones autonómicas en materia de alquiler de vivienda se articulan en este Decreto a través de varios programas: uno de ayuda urgente al alquiler para familias afectadas por ejecuciones hipotecarias; el programa de la Bolsa Privada de Viviendas para el alquiler asequible en Extremadura y el programa de fomento del alquiler de viviendas.

Consulte aquí el decreto.

Para más información pueden acudir a la Agente de Empleo y Desarrollo Local, en la segunda planta del Ayuntamiento.