Tras la suspensión del transporte de viajeros desde la Estación de Campanario, el Alcalde ha realizado diversas gestiones para que los autobuses dispuestos por Renfe como alternativa a dichos trayectos hicieran una parada en la localidad. Desde la empresa ferroviaria se ha rechazado tal posibilidad, alegando motivos de seguridad vial, tiempo de viaje y demanda de usuarios.

Tras la comunicación realizada por Renfe en la que informaba sobre la suspensión temporal de viajeros desde Campanario, desde el Gobierno Municipal se informa que se han mantenido diversas gestiones con los responsables de este servicio intentando solventar esta situación y que los viajeros de Campanario no tuvieran que desplazarse hasta Castuera o Villanueva de la Serena.

En tal sentido, se solicitó que los autobuses dispuestos por Renfe hicieran parada en su tránsito por la carretera EX-104 a su paso por Campanario, ofreciendo alternativa a los usuarios para poder adquirir billete en estos trayectos. Ante esta propuesta, la respuesta ofrecida desde la Delegación de Relaciones Institucionales, Comunicación, Marca y Publicidad de Renfe ha sido la siguientes: “Hemos estudiado su petición. Sin embargo, por motivos de seguridad vial, tiempo de viaje por carretera, demanda de usuarios, etc, sentimos comunicarles no va a ser posible realizar la parada que solicitan. El 1 de junio los servicios se retomarán con normalidad. Lamentamos las molestias”.