El CEIP Ntra. Sra. de Piedraescrita de Campanario ha comenzado este lunes 27 de abril a proporcionar ordenadores a los alumnos de Primaria que no disponen de material informático para seguir sus clases de forma virtual.
El Ayuntamiento de Campanario, a través del personal de la Universidad Popular, ha llevado a cabo el reparto de 36 Tablet PC entre el alumnado que lo ha solicitado, facilitando de este modo herramientas necesarias para que puedan continuar con su proceso de aprendizaje mientras dure el Estado de Alarma.
La distribución de ordenadores es una medida de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura para aquellos escolares con problemas para acceder a la formación telemática mientras permanezcan cerrados los centros educativos por la crisis sanitaria del COVID-19.
El director del CEIP Ntra. Sra. de Piedraescrita, Fernando Caballero, ha explicado que el centro educativo tenía conocimiento de que había familias que no tenían ordenadores, con lo cual ha señalado que la iniciativa paliará esas carencias informáticas, al tiempo que permitirá a los escolares seguir trabajando y aprendiendo desde sus hogares.
Una medida que se suma a las ya realizadas por los gobiernos autonómicos y el Ministerio de Educación para reducir la brecha digital y garantizar una educación en términos de equidad entre el alumnado desde el momento en el que se suspendió la actividad lectiva presencial.