Gran asistencia a la representación de la “Boda Extremeña” en el Teatro Olimpia representada por la Asociación Folclórica ‘Los Barrancos’  el pasado sábado 21 de enero.

Aunque la idea no es nueva, ya que la celebración de ‘Bodas Extremeñas’ se lleva realizando y representando en colegios, asociaciones y pueblos desde hace muchos años, ha sido una representación novedosa en Campanario, con una extraordinaria aceptación por parte de todo el público asistente.

Las bodas extremeñas eran verdaderas fiestas y duraban dos o tres días: la víspera, el día de la boda y la tornaboda. Pero quizás lo que más realce daba a las bodas eran las rondas y jotas dedicadas a los novios. Los cantos se componían de: la ronda de anteboda, la alborada, la ronda de boda y el baile de daga o manzana.

La asociación dio las gracias a todas las personas que hicieron posible la realización del evento, haciendo mención especial a Juan Carmona Gil, regalándole una placa con la imagen de la Virgen de Piedraescrita.

Después de la representación y la degustación de algunos dulces típicos de una de aquellas bodas de antaño en nuestros pueblos de Extremadura, se sorteó un pañuelo típico extremeño entre aquellos que adquirieron una papeleta, cuya recaudación servirá para sufragar gastos de la asociación.

Galería de Fotos