El aumento de la incidencia de coronavirus en Extremadura obliga a posponer hasta nuevo aviso la actuación de la Banda Municipal de Campanario y la Escuela de Música de Campanario Fidel Santana.
A causa del incremento de contagios en la Comunidad, el Ayuntamiento se ve obligado a aplazar el recital como medida de prevención ante el conocimiento de los últimos datos sobre los nuevos infectados por el COVID-19.
Tras sopesar todas las opciones disponibles que pudieran garantizar la seguridad de los asistentes y participantes, el Equipo de Gobierno ha decidido que lo más responsable es posponer esta actividad hasta nuevo aviso.
Desde el consistorio se lamenta profundamente esta situación, en la que se han visto involucrados operarios del Ayuntamiento, profesores y alumnos de la Escuela de Música, miembros de la Banda municipal y su director, quienes han estado trabajando muy duro estos últimos meses para preparar esta actuación.
Se reitera que se trata simplemente de un aplazamiento, no de una suspensión. La única opción responsable en estos momentos es esperar a que descienda la alarmante incidencia de casos antes de celebrar cualquier tipo de evento multitudinario que concentre a tan alto número de personas. En este caso, pese a cumplir con el aforo permitido, estaba previsto que se reunieran alrededor de 450 personas entre asistentes, profesores y alumnos.
Esta noticia también interfiere en el interés del Ayuntamiento, puesto que el Pabellón estaba prácticamente preparado para acoger a todos los asistentes al concierto navideño. El consistorio lamenta las molestias causadas y recuerda que es fundamental extremar las precauciones y seguir de manera firme las indicaciones higiénico-sanitarias.